Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para preparar el pavo de navidad

subscribete

Consejos para preparar el pavo de navidad

1 Comentario

pavo1 Consejos para preparar el pavo de navidad tips cocina receta navideña receta navidad pavo relleno pavo navideño navidad cocina sana cocina cena navideña cena navidad Seguramente ya estás pensando en la cena de noche buena y lo más probable es que tengas en mente el tradicional pavo. Si tienes pensado sorprender a todos con un exquisito pavo navideño, no te pierdas este artículo, donde te entregamos todos los consejos que necesitas para preparar el pavo perfecto. Toma nota.

La cena de navidad no deja indiferente a nadie, por eso es importante que lo que decidamos preparar quede espectacular. En la mayoría de las casas se opta por el tradicional pavo, el cual puede prepararse de múltiples maneras. Ya sea optes por la receta de tu abuela, o por una innovadora preparación que viste en el Canal Gourmet, necesitarás estos consejos.

  • Que el pavo no te intimide. Es cierto, el sólo hecho de ver esa enorme pieza de carne ya nos aterra. Pero no te dejes intimidar por el tamaño del pavo, el que sea tan grande no quiere decir que su preparación sea complicada.

  • Siempre debes limpiar el pavo antes. El pavo siempre tenemos que limpiarlo para eliminar posibles restos de plumas o suciedades que se hayan adherido a la piel. Puedes lavarlo sólo con agua, es suficiente.
  • El relleno del pavo. Esta es una parte fundamental en la elaboración del pavo navideño. Primero que todo debes escoger un relleno que quede bien con el acompañamiento del pavo. Luego, debes tener cuidado de no rellenar excesivamente el pavo, ya que durante la cocción puede hincharse y rebasarse. Deja un poco de espacio dentro. Para evitar que el relleno se salga, puedes taponar la entrada con una cebolla entera, o bien, coser el orificio con hilo de cocina.
  • Lograr que la carne quede tierna. Hay diferentes secretos para lograr que la carne del pavo nos quede blanda y tierna. Una forma es dejar durante 12 horas el pavo remojando en leche antes de proceder a la elaboración. Con esto se logra darle una suave y tierna textura a la carne una vez cocinada. Otra forma es colocando torrejas de panceta o tocino sobre la pechuga del pavo y sobre las torrejas, una hoja de papel de aluminio durante la cocción.
  • Evitar que se seque. Es muy fácil que durante el horneado el pavo se seque. Para evitar que esto suceda, mientras se cuece ve rociándolo de vez en cuando con el mismo líquido que utilizaste para macerarlo.
  • La cocción debe ser lenta. El pavo debe tardar un buen rato en cocerse, de lo contrario la carne podría quedar dura y seca. Procura organizarte para prepararlo con tiempo y no a última hora.

Ojala que te hayamos ayudado y que estos tips te ayuden a la hora de preparar la cena navideña. ¡Suerte!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

sofia plus  Says:

muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

 

Deja tu comentario