Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para comer más sano

subscribete

Consejos para comer más sano

tips alimentación Consejos para comer más sano tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer dietas mujer dietas dieta alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana Te dejamos en el siguiente artículo algunos prácticos consejos para que hagas de tus comidas algo más sano.

Como nosotras las pretenciosas estamos siempre prensando en cómo cuidarnos y mantener la línea, a continuación te traemos algunos tips que te ayudarán a alimentarte de forma más saludable sin grandes esfuerzos. No te los pierdas.

Haz una lista. No vayas de compras sin antes hacerte una lista de lo que te falta en el cocina. De esta manera, comprarás sólo lo que necesitas y no de más. Además, con una lista en mano es más difícil caer en la tentación.

No compres con hambre. Ir de compras con el estómago vacío es lo peor, ya que terminarás llenando el carrito de cosas ricas y comidas que te tientan, las cuales por lo general son muy calóricas. Preocúpate de comer antes de ir al súper, así llevarás alimentos más sanos y justo lo que necesitas.

Prefiere el mercado. Te recomendamos que prefieras hacer tus compras en la feria o el mercado en lugar del súper, ya que ahí encontrarás productos mucho más frescos y naturales, además de una gran variedad de frutas y verduras, en lugar de alimentos envasados y procesados. En el mercado terminarás comprando más vegetales, pescado, frutas, etc., que en el supermercado, haz la prueba.

Privilegia las proteínas a los carbohidratos. Tu dieta debe estar constituida por una mayor cantidad de proteínas y menos hidratos de carbono. Para eso, prefiere comprar carnes, legumbres, pescado, huevos, soja y lácteos, en lugar de tantas pastas, arroz, azúcares, masas, etc.

Introduce la fibra. Si es que aún no has incluido a la fibra en tu dieta, es hora de que comiences a hacerlo. Es muy nutritiva, regulariza la digestión y además, genera sensación de saciedad por un buen rato. Prefiere las pastas, el arroz y el pan integral, al igual que las verduras y frutas altas en fibra, como la manzana, el kiwi, la piña, las frutillas, el apio, las alcachofas, etc.

Cocina más sano. Una cosa es escoger los alimentos más saludables, pero otra es cocinar de manera más sana. ¿Cómo? Por ejemplo, prefiere cocinar tus comidas al vapor, al horno o a la olla, en lugar de fritas. También puedes reemplazar el aceite por agua, los alimentos se cocinan igual. Disminuye la sal y en su lugar aumenta el uso de hierbas y especias. No cuezas excesivamente los alimentos para evitar que pierdan sus nutrientes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario