Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo se congelan los alimentos?

subscribete

Cómo se congelan los alimentos?

12 Comentarios

82590392 210x300 Cómo se congelan los alimentos? tips cocina dieta congelar alimentos como congelar Cocina saludable cocina light cocina dietetica cocina Belleza Es la técnica ideal para conservar tus comidas por más tiempo, no tener que cocinar todos los días o evitar desechar comida cuando te ha sobrado de días anteriores. Pero no se trata de llegar y guardar en el congelador. Existen ciertas condiciones para que los alimentos conserven su sabor, nutrientes y aspecto. Acá te damos algunos tips.

Verduras cocidas. Antes de congelar cualquier alimento, siempre debes lavarlo. Las verduras, estando ya cocidas, lávalas con agua fría y luego introdúcelas dentro de bolsas plásticas sellables, papel film o envases especiales. Esto te permitirá mantenerlos congelados durante meses en perfecto estado.

Las verduras crudas y las frutas. Se pueden congelar enteras o en trozos de la misma forma, en recipientes sellados. También puedes cocer la fruta, dándole un hervor de pocos minutos y envasándola de la misma forma. En cuanto al zumo, lo ideal es congelarlo recién exprimido para que conserve las vitaminas.

Pescados y mariscos. Estos alimentos sueles durar en buen estado muy poco tiempo, y comerlos descompuestos puede ser muy riesgoso para la salud, por lo que congelarlos es una excelente solución si es que no los alcanzaste a consumir. Límpialos bien y congélalos lo más frescos posible, en recipientes sellados.

Las carnes. Crudas o cocidas lo ideal es que no superen los dos kilos de peso. En este caso, es mejor que las dividas en dos o más pedazos. Una buena idea es congelar en distintas bolsitas cada porción personal de carne, esto te permite descongelar sólo lo que vas a consumir y no todo el trozo de carne.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

12 Comments for this post

nancy contreras  Says:

hola,por favor quiero saber si se les pone algun quimico a los alimentos antes de congelarlos.
nancy contreras

 

admin  Says:

No, no es necesario añadir ningún componente a tus alimetos antes de congelarlos, sólo asegúrate de que queden bien sellados.

 

Rosa  Says:

Hola quiero saber si todas las verduras se pueden congelar, las papas, las cebollas, los pimentones, ajos, y si hubieran algunos que no, por favor me lo indican.
Infinitas gracias.

 

admin  Says:

Hola, sí, todas las verduras se pueden congelar sin problemas, sólo se debe cuidar que queden bien sellados.

 

Elizabeth  Says:

hola mi pregunta es como se hacen las papas fritas congeladas ,esas que venden en los superercados ?

 

carolina  Says:

hola quisiera saber como congelar papas fitas muchas gracias

 

laura  Says:

me gustaria saber si se puede volver a frizar comida cocinada q anteriormente estubo frezada????

 

Daniel  Says:

Hola:
Cuando dices que los alimentos deben quedar bien sellados, ¿te refieres a que se deben sellar al vacio o solo basta con un pote o recipiente con una buena tapa?

 

admin  Says:

Es suficiente con que queden bien tapados, ahora, si tienes la posibilidades de sellarlos al vacío, mucho mejor. Suerte!

 

raquel  Says:

hola quiero saber como congelo papas.gracias

 

Janet Piña B  Says:

Que buenos consejos se pasaron gracias por sus aportes

 

Marian Omaña de la Puerta  Says:

Muchas gracias

 

Deja tu comentario