Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo preparar un buen risotto

subscribete

Cómo preparar un buen risotto

risotto Cómo preparar un buen risotto risotto receta risotto preparacion risotto dieta despensa comidas light cocina sana cocina arroz alimentacion sana alimentacion saludable De seguro has escuchado sobre este delicioso plato italiano. A continuación te contamos cómo prepararlo a la perfección.

El risotto es un plato típico italiano, pero que hace ya varios años se ha popularizado en distintos países en todo el mundo. Se trata de una receta donde el principal ingrediente es el arroz, pero además se añaden elementos como la cebolla, mantequilla, vino blanco y queso parmesano. En algunos países de occidente se le agregan además otros ingredientes como espárragos, champiñones o mariscos por ejemplo, sin embargo, la receta italiana original es sin otros extras añadidos.

Ingredientes para el risotto clásico:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • sal

Primer paso

Para comenzar tu receta de risotto, pon en una olla o sartén profundo dos cucharadas de mantequilla y cebolla picada fina. Revuelve hasta que se dore la cebolla y luego agrega dos tazas de arroz. Incorpora bien y añade un chorro de vino blanco. Luego agrega dos tazas de caldo caliente, sal a gusto y revuelve bien.

Segundo paso

En la medida en que el arroz vaya absorbiendo el líquido, ve agregando más caldo poco a poco y sin dejar de revolver. Este es el momento de agregarle los otros ingredientes que hayas escogido, como champiñones, camarones o espárragos por ejemplo. Debes dejar la olla sin tapar y estar removiendo constantemente.

Tercer paso

Cuando el arroz esté cocido y bien cremoso, agrega el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezcla todo bien y deja en el fuego por algunos minutos más, hasta que se derrita la mantequilla y el queso.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario