Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Cómo organizar la nevera

1 Comentario

refrigerador Cómo organizar la nevera tips cocina refrigerador organizar nevera nevera frizer frigorifico freezer congelador congelacion de alimentos cocina alimentos en nevera alimentos congelados alimentos Una alimentación sana y balanceada comienza por la importancia que demos a nuestra comida en la cocina. En la nevera guardamos la mayor parte de los alimentos que conforman nuestra dieta, por eso es importante que sepamos organizarla. En el siguiente artículo te mostramos cómo.

Dónde ubicar los alimentos dentro del refrigerador

Bandejas superiores

Las bandejas más altas del refrigerador mantienen una temperatura de 0º C a 4º C. Aquí debemos ubicar las carnes y pescados crudos, la charcutería, los productos lácteos como la leche, los quesos frescos y el yogurt y las preparaciones a base huevos.

Bandejas intermedias

Estas bandejas tienen una temperatura de 4º C a 6º C. En ellas debes guardar las carnes cocidas, los embutidos, las verduras y frutas cocidas, la crema o nata empezada (bien tapada), los quesos pasteurizados y cualquier preparación ya cocinada, por ejemplo las pastas, el arroz, las legumbres, etc.

Cajones

Los cajones son el verdulero de la nevera. Su temperatura es de más de 6º C. Aquí debes almacenar las frutas, verduras y hortalizas frescas, como también los tubérculos.

La puerta

La puerta tiene una temperatura media de 5º C. En ella debemos ubicar las mermeladas, la mayonesa, Ketchup, mostaza, condimentos empezados, los huevos, la mantequilla, los zumos y bebidas, el queso parmesano y pueden ser también los embutidos.

El congelador

En el freezer la temperatura es de -20º C promedio. Acá debemos guardar cualquier alimento que no vayamos a consumir en el corto plazo, como las carnes, pescados, mariscos, y también las hamburguesas, carne molida, etc. Las verduras y frutas congeladas también se almacenan acá y por supuesto, los productos y alimentos que requieren congelación, como los sorbetes, helados, etc.

En el congelador la temperatura es la misma en los distintos compartimientos, por lo que podemos ubicar los alimentos como más nos acomode.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Willie  Says:

That’s an apt answer to an interesting quesotin

 

Deja tu comentario