Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo mezclar las verduras

subscribete

Cómo mezclar las verduras

verduras Cómo mezclar las verduras wok verduras wok verduras mezclar verduras limón frutas combinación verduras cocina sana Cocina saludable cocina cebolla alimentacion sana ajo Las verduras deben formar una parte esencial en nuestra dieta. El problema es que no siempre sabemos cómo combinarlas ni qué verduras van mejor a la hora de mezclarlas. En el siguiente artículo te entregamos algunos tips.

Según si las verduras están crudas o cocidas, se combinan de forma distinta. Además, no todas las verduras quedan bien juntas, por lo que es necesario conocer cuáles son las mezclas adecuadas. A continuación te las presentamos.

Verduras cocidas

Las berenjenas, los pimentones, el zapallo italiano o calabacín y el tomate, resultan perfectos juntos. Prueba salteándolos en el wok o cocinándolos al vapor. Quedan riquísimas.

Las zanahorias, las papas y las berenjenas también van muy bien mezcladas.

Recuerda que con las verduras cocidas también puedes preparar cremas o sopas. La espinaca y el brócoli quedan muy bien juntos, de la misma forma que el zapallo o calabaza con zanahoria.

Verduras crudas

Las verduras crudas no pueden combinarse igual que las cocidas. Por ejemplo: zapallo italiano con berenjenas, de ninguna manera. La clave está en apostar por aquellas verduras que quedan igual de ricas crudas y cocidas, como es el caso de la zanahoria o el tomate.

La zanahoria queda excelente con el repollo morado y el blanco. Raya las zanahorias y rebana fino el repollo. Mezcla, añade un puñado de pasas y aliña con limón. Riquísimo.

El tomate, los rábanos, la palta (aguacate) y el choclo (maíz), también juntos hacen una mezcla excelente.

Tips para resaltar los sabores

En el caso de las verduras cocidas, lo que suele suceder es que estas pierden un poco su sabor. Para acentuarlo, sazona con especias y hierbas aromáticas, como el romero, la albahaca, el orégano, el comino, etc. La cebolla y el ajo también representan complementos que no puedes olvidar en tus preparaciones. Por último, las hierbas frescas, como el perejil, el ciboulette o el cilantro, son una excelente idea para destacar los sabores.

Para las verduras crudas, apuesta por aliños en base a vinagretas, aceite de oliva o limón. El vinagre balsámico con aceite de oliva y un toque de mostaza, resulta en una mezcla ideal para sazonar ensaladas. Jugo de limón, combinado con una cucharada de miel y sésamo, queda perfecto para resaltar cualquier mezcla de verduras crudas.

Verduras con mezclas exóticas

Las verduras no sólo puedes mezclarlas con verduras, también hay otros ingredientes que quedan muy bien con verduras crudas y cocidas. Por ejemplo, la manzana queda excelente con el repollo, tanto cocido como crudo. Las pasas, las nueces, la uva o el pomelo, también representan muy buenos elementos para combinar con ensaladas, especialmente las de hojas verdes. Los frutos rojos, como las frambuesas, frutillas y arándanos, le añaden un toque ácido a preparaciones de verduras cocidas y frescas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario