Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo conservar las frutas y verduras

subscribete

Cómo conservar las frutas y verduras

sb10063914a 001 Cómo conservar las frutas y verduras verduras vegetariano vegetales frutas conservación frutas verduras Cocina saludable cocina Las frutas y los vegetales representan una parte fundamental en nuestra alimentación. Pero muchas veces encontramos que las verduras se marchitaron en nuestra nevera y que las frutas se echaron a perder antes de que las consumiéramos. Por eso, a continuación te entregamos algunos tips de cómo conservar estos alimentos en tu cocina, para que al momento de comerlos estén frescos y deliciosos.

El proceso de conservación de las frutas y hortalizas comienza desde que las compramos en el mercado. Es importante que los productos que escojas no estén demasiado maduros, pues no te durarán nada en casa, como también que no estén muy verdes, pues deberás esperar demasiado a que maduran y además, lo harán todos al mismo tiempo.

Lo ideal es escoger la fruta y verdura en su punto. Al hacerlo, ten cuidado de no apretarlas muy fuertemente con los dedos, pues puedes machucarlas. También procura fijarte que las frutas no estén golpeadas.

Escogidas y compradas tus frutas y vegetales, el siguiente paso es el traslado hacia tu casa. Ya sea te movilices en coche o en bus, debes tener cuidado en la manipulación de las bolsas, fijándote de no golpearlas ni tratarlas bruscamente, pues puedes dañar los alimentos.

Una vez en casa, saca las verduras y frutas de sus bolsas y envases plásticos, de modo que queden aireados y ventilados. Guarda los vegetales preferentemente en la nevera, en el compartimiento especial para ello, mientras que las frutas ubícalas en un lugar fresco, seco y protegido del sol. Trata de no apilar muchas frutas unas sobre otras, prefiere las fruteras aplanadas.

Si quieres congelar las verduras para prolongar su conservación, dales un hervor de algunos minutos y luego guárdalas en un recipiente cerrado. Las frutas al congelarlas pierden su sabor y textura, por lo que no es recomendado hacerlo.

No almacenes mucho tiempo las frutas y vegetales, pues estando ya maduras, pueden comenzar a perder su gusto y propiedades. Por esto, cómelas en su punto.

Recuerda que una fruta podrida, pudre todo el frutero, al igual que una muy madura, acelera la maduración de las demás. Por esto, procura revisar todos los días la frutera, de modo de separar las frutas malas y las demasiado maduras. Esto alargará la conservación de las otras.

Un último consejo: si no te diste cuenta y las frutas maduraron demasiado, o las verduras se pusieron ya rancias, ¡no las botes! recuerda que siempre puedes hacer jugos o zumos, cremas, sopas, batidos, smoothies, etc.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario