Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Cómo cocinar más sano

cocina sano Cómo cocinar más sano verduras trucos cocina pescado omega 3 legumbres cocinar sano cocina sana Cocina saludable cocina calorias alimentos calorías alimentacion sana En el siguiente artículo te dejamos los mejores consejos par que aprendas a cocinar más sano. Recuerda que una alimentación saludable se traduce en un cuerpo y mente jóvenes. Toma nota.
Las pastas

A la hora de consumir pastas prefiere las integrales o bien aquellas elaboradas con sémola de trigo duro, como los espaguetis o los macarrones. Cocínalas al dente para que resulten más fácil de digerir y para que conserven un índice glucémico más bajo. Acompáñalas con salsa de tomate natural condimentado con hierbas. Evita comer las pastas con carnes, ya que su valor energético aumenta mucho más.

Las legumbres

Consume siempre las legumbres acompañadas de verduras en lugar de carne. Las legumbres por sí solas te entregan las proteínas que necesitas, por lo que no requieres agregarles carne. Si es que no puedes renunciar al chorizo con tu guiso de legumbres, pínchalo previamente con un tenedor para que suelte la grasa, luego cuécelo y vuelve a retirar la grasa que haya soltado antes de añadirlo al palto.

Recuerda que también puedes comer las legumbres frías en ensalada, los porotos o frijoles y los garbanzos quedan buenísimos mezclados con cebolla picada y hojas verdes.

Las verduras y las papas

Trata de consumir siempre las verduras crudas, de modo de conservar el 100% de los nutrientes. Si prefieres cocinarlas, hazlo siempre al vapor, ya que de esta forma también preservan gran parte de sus componentes. Asimismo, prefiere consumirlas con cáscara o piel, ya que en ellas se encuentran gran parte de las vitaminas y minerales. Eso sí, recuerda lavarlas muy bien antes.

Las carnes

Si vas a cocinar un trozo de carne entero, primero aplica alta temperatura, de modo de sellarla, es decir, generar una costra que impida que se seque. Luego sigue cociéndola a fuego lento, para que se haga lentamente por dentro. Elige siempre carnes magras y de preferencia blancas, como el pescado, el pavo o el pollo.

El pescado

El pescado es un alimento sumamente saludable, tanto así que deberías incluirlo en tu dieta al menos 3 veces por semana. Apuesta por el pescado azul, que es rico en ácidos grasos omega 3. Prefiere cocinarlo al horno, al vapor o a la parrilla, de modo de no añadir aceite o grasas innecesarias.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario