Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cocina rica y sana en el wok

subscribete

Cocina rica y sana en el wok

3 Comentarios

86055297 Cocina rica y sana en el wok wok verduras soya soja salsa soya recetas wok limón frutas el wok cocina sana Cocina saludable cocina oriental cocina cítricos chap sui cebolla alimentos curativos alimentacion sana alimentacio sana ajo En Pretenciosas siempre estamos preocupadas porque comas rico y sano. Por eso, en esta oportunidad te traemos la delicia de la cocina al wok. No te lo pierdas en el siguiente artículo.

El wok es originario y tradicional de los países orientales, no obstante en los últimos años a entrado con mucha fuerza en nuestra cocina. Y con justa razón, ya que es una forma muy rica y saludable de preparar nuestras recetas.

El wok tiene muchas ventajas. En él podemos cocinar desde verduras, vegetales y hortalizas, hasta carnes, pescados y mariscos. Además, el wok permite conservar todas las propiedades nutritivas, el sabor, la textura y los colores de los alimentos. Por eso, te recomendamos que te hagas de este peculiar sartén cuanto antes.

Pero sin duda, lo mejor del wok es que nos permite cocinar rico y muy sano, ya que no necesitamos añadir grasas como el aceite o la manteca, haciendo nuestros platos mucho más livianos. Puedes utilizarlo en tu cocina para las recetas de todos los días, como también para preparar algo especial.

La clave para cocinar en el wok está en cortar todos los ingredientes en pequeños trozos o tiras, de forma que puedan ser cocinados rápidamente en nada o muy poco aceite.

El wok más utilizado corresponde a uno de aluminio o acero inoxidable con superficie antiadherente. Es mejor utilizar uno grande, que te permita preparar cómodamente tus recetas. No olvides además que debe tener una tapa que cierre bien.

Para conseguir resultados óptimos en cualquier receta que prepares, necesitas también un cuchillo bien afilado, con el cual sea sencillo cortar todos los ingredientes,  una espátula de madera para remover los alimentos sin dañar el material antiadherente y una espumadera para escurrirlos.

El wok también puedes utilizarlo para cocinar al vapor, poniendo una rejilla de metal o de bambú, en la cual irán los alimentos que se cocinarán con el vapor del agua hirviendo en el wok.

A continuación te dejamos una receta deliciosa y liviana para que comiences a familiarizarte con el wok.

Pollo con verduras al wok

Ingredientes:

  • 1 zapallo italiano
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria
  • 300 g dientes de dragón
  • 200 g champiñones
  • 1 pimiento
  • media cebolla
  • 1 pollo deshuesado
  • salsa de soya

Preparación:

Corta todos los ingredientes en tiras o trozos. Calienta el wok y añade un chorrito de aceite de oliva. Agrega todos los ingredientes y condimenta con salsa de soya.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

Rosita  Says:

por favor necesita saber que es dientes de dragón,tiene otro nombre por el cual se le conosca?
muchas gracias.saludos a todo el equipo.

 

jully  Says:

ya tengo algo para cocinar…ehhhhhhhh

 

Modytec  Says:

Muchas gracias por compartir el TIP del WOK lo conozco de varios lados pero no pensé que fuera tan útil para comer saludable… A comprar un WOK!!! :)

 

Deja tu comentario