Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Ceviche de jibia

103270032 Ceviche de jibia vinos blancos maridaje liños limones limas jibia ceviche de jibia ceviche cebiche de jibia cebiche acompañamientos El ceviche es un consistente plato con aliños cítricos en carne marinada: de mariscos, pescados o ambos son las recetas más comunes. La parte culinaria de países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico forma parte el ceviche.

Los cítricos que más acompañan a este plato son la lima ácida y el limón. También aliños como variedades de ajíes locales, cilantro, cebollas, pimientos y tomates.

Los acompañamientos dependerán principalmente del país en donde se prepare el ceviche.

 

Ingredientes

-      1kg. de  jibia

-      1 kg. de limones (jugo y ralladura)

-      aceite de oliva

-      sal a gusto

-      pimienta a gusto

-      jengibre fresco

-      3 paltas medianas

-      pimentón verde o rojo

-      cilantro

-      semillas de sésamo

Preparación:

Se corta la jibia en cubos, se agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, la ralladura de limón, sal, pimienta, jengibre picado, palta (en gajos o cubos), pimentón, cilantro y sésamo. Lo dejas reposar un rato para que se absorba bien el limón y aliños, y está listo para servir.

Como maridaje de vino, te sugerimos un vino blanco Chardonnay  que tenga doce meses en una botella y doce más en barril, un Sauvignon Blanc  del año,  fresco, cítrico, un Gewürtraminer o un Riesling con sus notas de melocotón, especies, manzana, pera madura y destellos de flor,  bien helado.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario