Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Brochetas: una opción sana y divertida

subscribete

Brochetas: una opción sana y divertida

88463416 Brochetas: una opción sana y divertida Salud & Bienestar dieta Cocina saludable cocina light cocina dietetica cocina brochetas Sal de la rutinaria y aburrida cocina de todos los días. Las brochetas son una opción muy rica y sana y además, son una excelente idea para innovar en tus comidas y las de tu familia. A continuación te entregamos unos prácticos consejos sobre cómo elaborar esta deliciosa opción.

Lo mejor de las brochetas es que te permiten hacer volar tu imaginación, preparándolas como más te guste y con los ingredientes que tú prefieras. De carne, pescado, mariscos, verduras, frutas, en fin, las posibilidades son muchas. Puedes servirlas como aperitivo, entrada, comida o postre en cualquier momento del día. Las brochetas son tan entretenidas, livianas y llenas de color, que serán bienvenidas en todas las ocasiones.

Toma nota a estos consejos, para que te hagas una experta en la elaboración de brochetas.

Productos preparados. La idea de las brochetas es que sean fáciles de elaborar, de modo que prefiere productos fáciles de utilizar y que vengan listos, por ejemplo: tomates cherry, carne marinada, champiñones, aceitunas, palmitos, camarones, etc.

Verduras. Las verduras son protagonistas en las brochetas. Puedes incluirlas entremedio de los demás ingredientes, dándole un toque de color y de textura a la brocheta. Puedes utilizar lechugas, espinaca, apio, zanahoria, rábanos, etc.

Frutas. Las brochetas de fruta son espectaculares a cualquier hora y en cualquier ocasión. Combina diferentes frutas de la estación. También puedes hacer brochetas de fruta asada: baña la fruta en miel y ásala en el grill o en la plancha por unos segundos ¡riquísimo!

Salsas. No hay brocheta sin su salsa, por eso, siempre piensa en una salsa para acompañar tus brochetas. Las opciones son muchas, tanto dulces como saladas. Olvídate de la mayonesa y prepara salsas más livianas, privilegiando ingredientes como el yogurt natural, la nata, el queso fresco o el aceite de oliva, acompañando siempre con hierbas o especias. Para las salsas dulces prefiere la miel en sus diferentes variedades y combínala con canela, clavos de olor, vainilla, etc.

Brochetas de madera. Debes tener cuidado al utilizar brochetas de madera si es que vas a ponerlas al calor, pues pueden quemarse. Para evitarlo, rocíales un poco de aceite o humedécelas con agua antes de pincharle los ingredientes.

Evita las frituras. Lo mejor de las brochetas es que, además de ser ricas, son una opción de comer sano. Por eso, evita las frituras y si quieres preparar brochetas con los alimentos cocidos, prefiere hacerlas al grill o en barbacoa. Si es que no tienes esta posibilidad, puedes hacerlas a la plancha o también en el horno convencional, poniendo las brochetas en una rejilla.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario