Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Arándanos: la fuente de la juventud

subscribete

Arándanos: la fuente de la juventud

74425936 199x300 Arándanos: la fuente de la juventud Salud & Bienestar mujer frutos del bosque frutas y verduras frutas cocina berries arandanos arandano antioxidante alimentos antioxidantes Las propiedades beneficiosas que esta fruta tiene son innumerables. Cada vez más de moda y más cotizada por los chefs en todo el mundo, los arándanos se están transformando en los frutos premium para muchos. Conoce más de ellos a continuación.

Cómo encontrarlos

Hasta no muchos años atrás, costaba encontrar esta exquisita fruta, sin embargo ahora adorna las fruterías durante gran parte del año, específicamente entre junio y diciembre.

Hay diferentes tipos de arándanos. Los negros y los rojos son los más comunes y los de mejor sabor. Para escogerlos debes fijarte que la piel esté seca y tersa y el color brillante e intenso, independiente del tipo de arándano. El arándano debe estar maduro al momento de comprarlo, pues en tu casa no madurará.

Propiedades

Lo mejor de todo es que tiene muy pocas calorías, 100 gr. de arándanos tienen sólo 30 kcal. Además, están en la cabeza de las frutas ricas en antioxidantes, una dieta rica en arándanos incrementa las defensas del organismo y ayuda a mantener la integridad de las células, previniendo enfermedades como algunos tipos de cáncer y las cataratas, entre muchas otras.

También se caracteriza por ser un excelente remedio para prevenir enfermedades urinarias como la cistitis, siendo recomendada su ingesta por médicos y ginecólogos. La acción conjunta entre el ácido que poseen y los antioxidantes, impiden que los gérmenes causantes de la cistitis se adhieran a la vejiga.

Otro de sus beneficios es la prevención de enfermedades gastro-intestinales como la gastritis, en la medida que la acción bactericida de los arándanos se extiende frente a la bacteria del helicobacter pilory, causante de úlceras al estómago.

En la cocina

Utilizado tanto en cocina dulce, como salada y para cócteles y aperitivos, la versatilidad del arándano es increíble.

Una excelente idea es tomar un jugo de arándanos en ayunas en la mañana, pues así tu organismo absorbe todos sus maravillosos nutrientes. También puedes agregarlos al yogurt, a la avena o al müsli, complementando tus desayunos con un exquisito sabor.

Otra forma de consumirlos es haciéndolos mermelada. La mermelada de arándanos es muy rica en antioxidantes y además tiene un delicioso sabor agri-dulce.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario