Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Alimentos que sanan

alimentos curativos Alimentos que sanan verduras limón frutas cocina sana Cocina saludable cocina cítricos cebolla alimentos curativos alimentacion y enfermedades alimentacion sana ajo La comida puede jugar un papel esencial a la hora de curar o prevenir enfermedades. En el siguiente artículo, te entregamos una guía de los alimentos que por excelencia son curativos. Toma nota.

Elementos tan cotidianos y ordinarios como el ajo, la cebolla o el limón, pueden ser muy saludables para el organismo, ayudándonos a mantener y mejorar la salud.

Por ejemplo, frutas como el pomelo, la naranja, la mandarina y el limón, aportan importantes cantidades de vitaminas y enzimas que destruyen las impurezas y la acidez de la sangre.

El ajo

El ajo es un verdadero eliminador de virus. La acción germicida del ácido alílico que contiene el ajo, además de la cebolla, puede ayudar a combatir enfermedades como la artritis, la sífilis, la colitis, la anemia, la bronquitis crónica y la tuberculosis. También contribuye a disminuir el colesterol y entrega mayor fluidez a la sangre. Además es es estimulante, diurético y expectorante.

El ajo crudo destruye las bacterias patógenas y tiene una fuerte acción inhibidora sobre los virus. Contiene una variante de vitamina B1, que se indica en caso de estados de nerviosismo y depresión. También posee un alto porcentaje mineral como el potasio, magnesio, hierro y azufre.

La cebolla

La cebolla contribuye a mejorar el sistema respiratorio, ayudándonos a respirar mejor. La cebolla, como el ajo, tiene un alto componente en azufre y por ello se recomienda su consumo crudo, ya que el calor elimina gran parte de las sustancias azufradas y de los aceites esenciales. Aporta gran cantidad de fibra y minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio o sodio y vitaminas B3, B6, B9 (ácido fólico), C y E. Además tiene propiedades analgésicas, vasodilatadoras, antiartríticas, antibacteriales, antiinflamatorias y antiherpéticas.

Sus propiedades antioxidantes también son destacables, al igual que su efecto protector del hígado. Favorece la digestión y equilibra el organismo, actuando como laxante o astringente al eliminar los fermentos e impurezas del sistema digestivo. Es perfecta también para combatir resfriados y laringitis o catarros de nariz.

El limón

El limón es un fortalecedor del sistema inmunológico. Es un alimento muy rico en vitamina C, siendo un magnífico antioxidante. Uno de sus componentes más importantes son los flavonoides, elementos anticancerígenos y beneficiosos para el sistema circulatorio.

Además reducen el colesterol, protegen al hígado y el estómago y son antiinflamatorios, analgésicos y antimicrobianos.
El limón también contribuye a combatir la colitis, purifica la sangre y la hace más fluida, lo cual actúa como sedante para el corazón. También tiene un efecto sobre la menstruación, regularizándola. Ayuda prevenir los dolores de cabeza y combate el envejecimiento prematuro.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario