Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alimentos que mejoran el ánimo

subscribete

Alimentos que mejoran el ánimo

1 Comentario

sb10068213g 002 199x300 Alimentos que mejoran el ánimo recetas estado de animo comida para el buen humor comida afrodisiaca comida Cocina saludable cocina buen humor buen animo alimentacion saludable afrodisiacos A continuación te presentamos 11 comidas diferentes que son particularmente buenas para mejorar el estado de ánimo. Toma nota para que en tus próximas recetar incluyas una pizca de buen humor.

Huevos de codorniz

Ideales para incluir en cócteles y aperitivos, o en una rica ensalada, los huevitos de codorniz tienes un sabor suave y delicioso que relaja mientras está en tu paladar. Son eficaces contra el insomnio y la fatiga, en la medida en que son buenos reconstituyentes físicos. También se los conoce por ser ricos en proteínas y vitaminas, ideales para calmar el estrés.

Melisa

Se consume en infusiones y es uno de los mejores remedios para tratar los problemas nerviosos. También es una buena alternativa para quienes sufren de taquicardias producto del estrés. Un té de melisa genera una sensación relajante y de bienestar.

Foie gras

Un trozo de foie gras sobre una tostada puede aportarte una buena dosis de alegría y al mismo tiempo un suave efecto sedante. Su alto contenido de vitamina B9 influye en el estado de ánimo, mejorando el humor, además de que es buena regulando el apetito y el sueño.

Jamón, fuet y salchichón

No es muy amigo de la línea pero sí de tu estado de ánimo. La vitamina B1 presente en estos alimentos, facilita la transformación de los carbohidratos en energía. Además es un muy buen antidepresivo, por lo que tiene directas influencias sobre tu humor.

Orégano

Hierba muy versátil, la puedes consumir de muchas formas. Para el ánimo, la mejor forma es a través de infusiones. La infusión de orégano es un remedio inmediato para calmar la ansiedad y el nerviosismo. Además, si le añades miel, resulta una bebida perfecta para combatir el insomnio.

Frutos secos

Son una excelente fuente de energía, dado su alto contenido en vitaminas y minerales. Son un snack perfecto para comer entre comidas, ricos y saludables, especiales para levantar el ánimo en momentos de fatiga física y mental.

Longan

Este fruto proviene de la China y por lo general se come deshidratado. Los chinos lo consumen hace miles de años como un excelente tónico cerebral especialmente indicado para calmar la fatiga mental y controlar las emociones.

Flores de naranjo

Con las flores del naranjo puedes prepara una infusión que se conoce como agua de azahar, que se utiliza como sedante y como reanimador mental y físico.

Avena

La avena es uno de los alimentos más completos. Rica en vitamina B1, B2, tiamina, hierro, zinc y fibras solubles, la avena puede calmar el estrés en pocos minutos. Consúmela en batidos de fruta, mezclada con yogurt, en barras de cereal, o como prefieras.

Ostras

Estos moluscos no son únicamente afrodisíacos. También son excelentes para el corazón, dado su alto contenido de omega 3. Son antidepresivas, ricas en vitamina B, ayudan a mejorar el ánimo y el humor. Su contenido de zinc las hace un buen inmunoestimulante.

Chocolate amargo

Además de afrodisíaco, el chocolate negro es un impulsor de endorfinas, encargadas de entregarnos placer, bienestar y relajo. Sus efectos calmantes son ideales para reducir el estrés y para entregarte una cuota de satisfacción en momentos difíciles.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

alexandra  Says:

me parece una ayuda fantastica para las mujeres sigan asi es excelente

 

Deja tu comentario