Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Todo sobre la depilación láser

subscribete

Todo sobre la depilación láser

1 Comentario

85147482 Todo sobre la depilación láser vellos pelos mujeres depilacion laser depilación belleza mujer Belleza Las mujeres contra los vellos: una lucha eterna. Es seguro que cualquier mujer a quien se le otorguen 3 deseos para su cuerpo, uno de ellos sería no tener nunca más vellos. Es justamente esto lo que promete la depilación láser, pero ¿será cierta tal maravilla? A continuación te enseñamos todo lo que debes saber sobre este método.

En primer lugar, la depilación láser debe ser realizada en un lugar autorizado y con profesionales acreditados para llevar a cabo este procedimiento, pues una depilación láser mal realizada o con un equipo inadecuado, pueden dejar graves consecuencias en la piel. Por eso, antes de aventurarte en este método de depilación, consulta a tu dermatólogo sobre qué lugares son los indicados para hacerlo. Esto es muy importante, pues actualmente podemos encontrar el servicio de depilación láser en peluquerías, centro de belleza e incluso en gimnasios, lugares que no necesariamente se encuentran acreditados para ello.

Otro dato importante a saber, es que las manchas de la piel, el acné o las várices, no pueden tratarse de la misma forma ni con el mismo equipo que se emplea para la depilación, pues el resultado puede ser perjudicial, acrecentando el problema y/o provocando daños irreparables. Además, cada uno de estos problemas requiere de tratamientos específicos y distintos en cada caso. Por eso, estas afecciones en la piel deben primero ser evaluadas por un dermatólogo, quien indicará el tratamiento a seguir.

En cuanto al tratamiento del vello, el láser puede ser una opción bastante eficaz. El rayo láser impacta en el pelo y actúa sobre la melanina, que es lo que le da el color al vello. La energía lumínica del láser es absorbida por la melanina y se transforma en calor, destruyendo al folículo piloso, es decir se mata la raíz del pelo, sin dañar la piel ni producir dolor.

Así, los vellos pueden eliminarse hasta en un 80%, mientras que los restantes se aclaran y se hacen más finos. Es importante saber que los vellos rubios y las canas no responden igualmente bien a este tratamiento, puesto que no poseen melanina.

Los resultados de la depilación láser varían entre cada persona, sin embargo, lo más habitual es que la reducción del vello sea considerable y semi-definitiva. Decimos semi, debido a que la depilación láser no asegura que los pelos no vuelvan, sin embargo, si lo hacen, es en menor medida y más debilitados. Los resultados pueden durar de uno a dos años, dependiendo de cada persona y también, del equipo empleado, pues un láser de mejor calidad entregará mejores resultados y más duraderos. Normalmente, las zonas que presentan mejores resultados son la zona del bikini, las axilas y el bigote.

La depilación láser debe realizarse en varias sesiones, entre 3 a 6 para eliminar el 90% de los vellos, con intervalos de entre uno a tres meses entre cada sesión, sin embargo, este período varía según la zona a tratar.

Cuidados a tener antes de cada sesión de depilación láser:

  • No broncearse al sol o en solarium durante un mes anterior al tratamiento.
  • No aplicarse autobronceantes ni aceleradores de bronceado en las cuatro semanas anteriores al tratamiento.
  • No depilar las zonas a tratar mediante pinzas, cera líquida o cera caliente.
  • Acudir sin maquillaje en la zona a tratar el día de la depilación láser.

Tras cada sesión de tratamiento, es importante no exponerse al sol durante al menos 2 semanas, y luego de este lapso de tiempo aplicarse factor solar en la zona tratada. Las piscinas también quedan prohibidas durante los dos días posteriores a la depilación, pues el cloro puede irritar la zona. Lo mismo sucede con los maquillajes, los desodorantes con alcohol y el agua muy caliente, que pueden provocar enrojecimiento y ardor en la piel tratada

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

carola  Says:

hola, por mi experiencia les recomiendo la depilacion laser de todas maneras, ni se compara con otros metodos de depilacion, llevo solo 2 sesiones y me ha disminuido mucho la cantidad de vello, me estoy haciendo las piernas y rebaje, la verdad he notado resultados increibles desde la primera sesion.
Por si les sirve el dato, me estoy depilando en Dermaclinic, el mejor centro laser que encontre en Santiago.

 

Deja tu comentario