Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre el botox

1 Comentario

el botox Todo sobre el botox tips belleza piel joven piel mujer belleza mascarillas rostro mascarillas cutis mascarillas caseras lineas expresion cutis consejos belleza cirugía plástica botx Belleza arrugas A continuación te contamos todas las verdades sobre este tratamiento de belleza. Conoce todo sobre el botox en el siguiente artículo.

El botox, o más bien toxina botulínica, se ha transformado en uno de los tratamientos estéticos más de moda en los últimos años. Esto puede deberse en gran parte a que sus resultados son eficaces y sus riesgos escasos.

El tratamiento con Botox consta de infiltraciones subcutáneas de proteína botulínica. Esta proteína se ha utilizado durante años con fines terapéuticos, particularmente para corregir problemas como tics nerviosos, estrabismo e incluso exceso de sudoración. En estética es utilizada desde las últimas dos décadas, donde sus propiedades tienen relación con la capacidad de esta toxina para suavizar e incluso borrar las líneas de expresión que aparecen en el rostro con los años.

Cómo funciona el botox

La proteína botulínica es inyectada en el músculo, donde es capaz de bloquear los impulsos nerviosos que provocan su contracción, consiguiendo de esta forma la relajación de dicha zona y por ende la desaparición de las arrugas.

Precauciones a tener en cuenta

Estas microinyecciones son muy efectivas y escasamente agresivas. Eso sí, debes saber que este procedimiento debe ser realizado por un especialista, como por ejemplo un dermatólogo o un cirujano plástico. Además, las inyecciones deben llevar la composición adecuada y el pinchazo tiene que ser exacto en el punto a tratar y con la profundidad precisa. Si estos aspectos no son respetados, pueden producirse graves daños en el rostro, como por ejemplo la paralización parcial de la zona, flacidez de párpados, hinchazón en los labios, entre otros. No obstante, si te realizas este tratamiento en un lugar certificado y con un especialista, los riesgos son casi nulos.

Dónde realizarme el tratamiento

La aplicación de Bótox es un trabajo relativamente sencillo. No requiere de hospitalización ni de anestesia. Puede llevarlo a cabo tu mismo doctor en su consulta, tras chequear por medio de exámenes médicos que tu salud esté en orden y que no seas alergia a la toxina.

La aplicación no es dolorosa, y después no se requieren cuidados especiales. Es normal la aparición de moretones e hinchazón en la zona tratada, así como también la sensación de parálisis, síntomas que van desapareciendo entre las 24 y 72 horas.

Cuánto dura el Bótox

El Botox es un magnífico remedio para eliminar las arrugas superficiales sin cirugía. Sin embargo, sus efectos duran entre cuatro a seis meses. El efecto paralizante de la proteína se diluye y entonces el músculo vuelve a funcionar, donde su contracción y dilatación constante hacen que las arrugas vuelvan a aparecer.

Puedes volver a aplicarte Bótox cuantas veces quieras, no hay contraindicaciones. Esto muchas veces genera que las mujeres se hagan adictas a este tratamiento, ya que no logran resignarse a tener arrugas nuevamente, cuando han lucido 10 años más jóvenes durante 6 meses.

¿Acaso no te pasaría lo mismo?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

nelly  Says:

y cuanto cuesta cada aplicacion? por fis gracias por la respuesta

 

Deja tu comentario