Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Tips de belleza: cabello sano y hermoso

subscribete

Tips de belleza: cabello sano y hermoso

7 Comentarios

89771472 Tips de belleza: cabello sano y hermoso tips cabello tips belleza salud capilar Salud & Bienestar pelo consejos cabello cabello seco cabello saludable cabello graso cabello belleza mujer Belleza Nuestro cabello diariamente sufre las consecuencias del uso del cepillo, del secador, la plancha y de los químicos de los productos. Todo esto lo daña, dejándolo opaco y quebradizo. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que comiences a tratar a tu pelo como corresponde. Toma nota.

Uno de los problemas más comunes en muchas mujeres es el cabello reseco. Esto es bastante fácil de evitar, sólo debemos preocuparnos de que nuestro pelo reciba la hidratación suficiente. Para ello, utiliza siempre acondicionador o mascarilla hidratante después del champú y trata de evitar siempre que puedas el secador y la plancha.

Otro típico signo de que el cabello está dañado son las puntas abiertas. Esto sucede cuando el pelo no se corta con frecuencia, lo que genera que las cutículas se desgarren. Nuevamente, el acondicionador resulta muy recomendado. Déjalo actuar un minuto y luego aclara con abundante agua. A la hora de peinarte, utiliza un cepillo con las púas bien separadas y, lo más importante, corta tu pelo regularmente.

Nuestro pelo tiene distintos componentes que lo mantienen sano, fuerte y suave. Estos son principalmente la queratina, los aminoácidos y los lípidos. Actualmente podemos encontrar distintas marcas de productos para el cabello que incluyen estos elementos. Al comprar un champú o acondicionador, fíjate que contenga ingredientes como la silicona, que abrillanta y ayuda a desenredar y el pantenol y glicerina, que absorben y canalizan el agua que llega a nuestro cabello.

En torno al cuidado del cabello también existen muchos mitos. Uno de ellos es que se debe cambiar de champú y acondicionador frecuentemente. Esto en realidad no es lo más adecuado, ya que malacostumbras tu cabello. Lo mejor es mantener el mismo producto por varios meses y luego cambiar.

Otro mito dice que lavar el pelo todos los días es malo. Esto no es cierto, nuestro cabello diariamente se impregna de las impurezas y suciedad del ambiente, lo cual lo desgasta e impide que se oxigene adecuadamente. Por esto, es necesario lavarlo frecuentemente. No le causas ningún daño si ocupas los productos adecuados.

Tips para cabello seco

El cabello seco es fino, quebradizo y muy sensible a los secadores y la plancha. Es por esto que debes utilizar productos específicos para este tipo de pelo. El cabello seco también es más sensible y tolera menos los rayos solares, el cloro del agua, los tintes y el mar. Para contrarrestar los daños que estos factores externos le pueden ocasionar a tu pelo, acostumbra realizarte una mascarilla capilar una vez por semana. Las naturales siempre son las más recomendadas: yogurt, miel, aguacate, huevo, aceite de oliva, etc. Aplícalas masajeando el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas.

Tips para cabello graso

El pelo graso es más brillante que el seco y suele separarse en mechones apelmazados. La salud de nuestro cabello está directamente relacionada con nuestra alimentación. Así, una alimentación rica en grasas e hidratos de carbono puede tornar el cabello más graso. Una forma de contrarrestar el exceso de sebo, es aclarar tu pelo con agua fría en el último lavado. Esto hace que se cierren los poros del cuero cabelludo y que por ende disminuya la secreción de sebo.

De la misma forma, practicar ejercicio regularmente, también contribuye a disminuir la grasa del cabello. Además, trata de no cepillarlo muy seguido, ya que las púas estimulan las glándulas sebáceas. Por último, prefiere los productos específicos para este tipo de cabello y prueba con mascarillas naturales una vez por semana. El romero, la salvia, la miel, el limón y el yogurt son especiales para tratar el pelo graso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

7 Comments for this post

adriana  Says:

ola pues yo si sufro mucgo de pelo reseco y la verdad si he sabido de eso primero el acondicionador y luego el shampoo. lo deja padre por eso voy a seguir ese tip!!!!

 

Noelia  Says:

BUENISSIIMOOOOOOOOOOO ME RE CIRVIERONNNNN LOS TUCOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!GRACIASSSSS

 

stephanie  Says:

yo sufro demasiado con mi cabello tengo 3 años kon el cabello corto no me crecee ¡¡¡¡ ayudaaa

 

Mariana  Says:

Hola
Muchas gracias por los consejos. Les comento que hace poco me hice un Rejuvenecimiento Facial.

 

ana maria garcia gomez  Says:

quiero k mi pelo me crezca mucho, por eso kiero muchos mas konsejos porfavor me ayudan……..

 

santa  Says:

tengo el pelo muy grasoso y tambien tengo muy poquito pelo quiero k me ayuden como ago para k me cresca!!

 

solange urbina  Says:

kiero ke me ayuden con mi pelo graso no se que hacer

 

Deja tu comentario