Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Telas acrobáticas

1 Comentario

115450465 Telas acrobáticas tonificación telas acrobáticas telas resistencia práctica piruetas musculos deporte constancia circo arte alternativa acrobacias Las telas acrobáticas son una técnica alternativa de deporte mezclado con arte. No todas las personas que la practican son artistas y además pretenden utilizar esta disciplina en vez de lo tradicional.  Se puede apreciar en circos, eventos empresariales, fiestas particulares, talleres y gimnasios. Veamos más detalladamente de qué se trata todo esto.

Algunos se trepan en las telas como un modo de escape, para entrenar el cuerpo y despejar la mente. Sí, se le tiene respeto a la condición de riesgo que conlleva esta actividad, pero no hay temor a la altura, no hay vértigo ni miedo a estar lejos del suelo. Se pueden desarrollar caídas y figuras a ocho metros del piso.

Para armar este tipo de rutinas se requiere de tiempo, dedicación, concentración, trabajo físico y mucha destreza, ya que se debe aprender y entrenar constantemente antes de hacer las presentaciones. Las telas están confeccionadas de acetato.

Este arte en boga se dicta en academias que dictan talleres y da clases donde se enseñan este tipo de acrobacias y técnicas de origen circense y que trasciende los ámbitos artísticos.

Es preciso que el recinto donde se practiquen talleres de telas sea un sitio con techos altos para poder colgarse y sea un lugar cerrado. Como la moda suele tener caprichos, de a poco, personas ajenas a las tablas, se han ido instalando el deseo de aprender caídas y figuras en las telas.

Hay personas que toman este tipo de talleres para ejercitar el cuerpo solamente. Sin embargo, hay otras que no descartan la idea de presentarse ante público. Pero para eso se requiere de resistencia y técnica, sentirse seguras de que sus nuevas habilidades estén afianzadas.

Este deporte artístico o acrobacias en tela, requieren de un duro entrenamiento, aparte de practicar figuras, es necesario precalentar los músculos, con gimnasia localizada que incluye abdominales. Elongación antes y después de cada práctica también es un modo de ejercitar, como también utilizar el trapecio para fortalecer piernas y brazos.

Las personas que son más livianas, se ven favorecidas al tener que levantar su propio peso, ya sea en aperturas corporales o en entrenamiento de acrobacias, pero no es un condicionante, de hecho esta actividad la pueden realizar personas de distintos pesos, alturas y tamaños. Lo más importante es adquirir resistencia y fuerza, para al menos lograr una secuencia de cinco minutos sin bajar de la tela. No es requisito tener un cuerpo escultural para que se logren las caídas desde lo más alto o realizar figuras estáticas sobre la tela ya que lo pueden realizar personas de distintos tamaños y alturas.

Para desenvolverse en las alturas con soltura, son elementales la constancia y la práctica. Pues es riesgoso estar sin otro sostén, a ocho metros del suelo, que no sea el cuerpo del acróbata, la cintura, las rodillas y los pies. Especialmente cuando esta actividad es presentada frente a público, las colchonetas de aterrizaje para amortiguar las caídas desaparecen…de igual manera, vale la pena probarlo.

Si te llaman la atención las alturas y estás aburrida de ir al gimnasio, las telas acrobáticas pueden ser la opción perfecta para ti.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

camila  Says:

esto es tonto no me da ninguna informacion es inutil no sirve de nadaaa jajajajaja son tontas las que lo isieron

 

Deja tu comentario