Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Stop a la caída del cabello

subscribete

Stop a la caída del cabello

3 Comentarios

82115146 Stop a la caída del cabello Salud & Bienestar perdida de cabello mujer caida de cabello cabello belleza capilar Belleza A pesar de que mantenemos una relación de amor/odio con nuestro cabello, de todas maneras preferimos tenerlo a que se nos caiga. Por eso, a continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el cabello y te entregamos algunos consejos para evitar su caída. Toma nota.

El cabello se renueva ininterrumpidamente mientras vivimos. Esta renovación ocurre en ciclos, entre 20 y 30 a lo largo de nuestra vida.

Ciclos del cabello:

Crecimiento. El cabello crece aproximadamente 1 centímetro al mes, sin embargo, mientras más edad, este crecimiento disminuye. El ciclo de crecimiento dura entre 4 y 6 años. El 80% de tu cabellera está en constante período de crecimiento, mientras que el 20% restante se detiene y cae.

Detención del crecimiento. El cabello detiene su crecimiento por un período de aproximadamente 1 mes.

Pérdida del cabello. La caída del cabello se genera cuando los pelos que están creciendo y los que están detenidos entran en contacto, pues los primeros empujan a los segundos, lo que produce finalmente que se caigan. Este ciclo tarda 2 meses en promedio.

La caída del cabello

Nuestra cabellera tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos, como ves, son bastantes, por lo que no debes alarmarte si es que pierdes algunos. Lo normal es que se caigan entre 50 y 100 pelos por día, pero hay algunos factores que pueden alterar este promedio.

Las estaciones del año. La pérdida de cabello depende de cada persona y de las características de cada cabello, sin embargo, hay ciertas épocas del año en que la caída se acentúa, como por ejemplo en otoño y en primavera. Además, durante el verano el cabello crece más rápido.

Factores hormonales. Las hormonas también pueden afectar la pérdida de cabello. Por ejemplo, es natural que en la pubertad se experimente una mayor pérdida de pelo, como también al término de un embarazo y durante la menopausia.

El estrés. El cabello está directamente relacionado con nuestros estados emocionales. Cuando atravesamos períodos de estrés, perdemos más pelo, sobre todo al final de esta etapa, pues durante el estado de estrés el cabello detiene su crecimiento, y al reiniciarse terminado este momento, se generan pérdidas más abundantes, producto del encuentro de ambos cabellos que te explicábamos antes.

La alimentación. La manera en que nos alimentamos también influye directamente en el crecimiento o en la caída del cabello. Las carencias de algunas vitaminas y minerales pueden producir que se pierda más pelo de lo normal, por eso, procura incluir en tu dieta diaria 5 raciones de frutas y verduras. Además, la falta de hierro suele asociarse a la caída del cabello, por lo que si crees que pierdes más pelo de lo normal, incremente tu consumo de carnes rojas, legumbres, frutos secos y verduras como la espinaca, los coles y la alcachofa.

Consejos para todos lo días

  • Cuando laves tu cabello, enjuágalo con abundante agua, ya que los excesos de champú en el cuero cabelludo pueden debilitarlo y promover la caída del cabello.
  • Utiliza un champú suave, ojala en base a hierbas naturales, como la manzanilla y no lo laves con el agua demasiado caliente.
  • No laves tu cabello más de 4 veces por semana.
  • En lo posible, evita el secador de pelo y las planchas alisadoras, ya que lo resecan y lo quiebran. Si debes utilizar secador, procura mantenerlo a una distancia prudente del cabello.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

YTISI  Says:

Hola como estas mi proble es un poco complicado por que soy de cabello deviel y me lo tinturo se me cae mucho y no me crese por fa que me aconceja

 

natalia  Says:

hola, soy una chica de 21 años cumplidos, y estoy muy triste porq llevo mucho tiempo tratando de solucionar el problema de la caida de mi cabello, hace un año me salio un pelon inmenso en la corona, los medicos dijeron q era stres, y los rollos de pelo seguian cayendo cada instante, un medico particular me hizo unas infiltraciones, las cuales me ayudaron un poco, pero ahora, depues de un año q llevo de aplicarme las costosisimas infiltraciones, no tengo un pelon en el mimso lugar sino 2 dos, estoy muy deprimida y no se que hacer, llego a pensar q puedo tener un problema grave, y nadie lo kiere resolver. ayudenme por favor

 

admin  Says:

Querida Natalia,

Te recomendamos que no te quedes sólo con una opinión médica, sino que acudas a diferentes médicos, ya que todos pueden tener diagnósticos y tratamientos distintos para tu problema. De seguro que lo tuyo tiene solución, sólo debes dar con el médico adecuado. Suerte!

 

Deja tu comentario