Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Slackline

83654290 Slackline técnica slackline práctica posturas equilibrio entrenamiento dinámica destreza deporte cuerda floja concentración Belleza equilibrada…te invitamos a que busques tu equilibrio caminando en una cinta slackline, especialmente para que realices trucos, rebotes y coordines esta técnica antes de subirte a una barra de gimnasia rítmica, tabla de skate, surf, snowboard o cualquier tipo de deporte donde debas utilizar este tipo de destreza.

El slackline consiste en un deporte de equilibrio, se utiliza una cinta enganchada y tensa entre dos puntos fijos, a árboles por ejemplo. El material de la cinta puede ser de poliéster o nylon, resiste hasta 2,8 toneladas, mide 15 metros de largo y 44 milímetros de ancho. Además incluye un anclaje de cinta, puede ser de 2.30 metros y un tensor con cierre de seguridad, cuya resistencia aguanta hasta 5 toneladas. Además es un juego desmontable, cuando quieras volver a poner tus pies sobre la tierra y dejar de lado tu fanatismo de la adrenalina por un rato, solo debes guardar la cinta en un bolso y listo.

El arte de caminar a lo largo, sobre una cuerda o alambre metálico y tenso, en general a gran altura, se conoce como funambulismo. Pero el slackline se diferencia de aquél, por el material (nylon o polyester) y además la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar movimientos y saltos más dinámicos. Aunque también la tensión de la cinta, puede ser ajustada según cada usuario, según su nivel de experiencia y así lograr su máxima satisfacción.

Puedes realizar varias modalidades de entrenamientos, como posturas acrobáticas o de yoga y hacer impresionantes trucos como flips y saltos, ésta es la dinámica característica en realidad.

Puedes encontrar modalidades distintas pero que utilizan los mismos materiales y principios dentro del slackline. El más difundido es el trickline, donde la cinta está bien tensa y a poca distancia del suelo.

En esta práctica, principalmente se realizan trucos y saltos de destreza.

También están los longlines, que son cintas de más de 30 metros y se utilizan principalmente solo para caminar, pues requieren de práctica y concentración.

Y por último, está la modalidad más extrema, conocida como highline, ésta se realiza sobre una cinta ubicada a más de 20 metros de altura. Para practicar highline se requiere de montaje, experiencia en seguridad y un equipo especial.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario