Salud y belleza para tus piernas
Qué mujer no sueña con tener unas piernas bellas y dignas de minifalda. En el siguiente artículo te dejamos los mejores consejos para que cuides y embellezcas tus piernas.
Son diferentes los problemas que pueden atacar a tus piernas. La celulitis, las várices y las arañas vasculares y la hinchazón, son algunos de los más comunes. Encuentra a continuación un remedio para cada uno.
La celulitis
Nuestra enemiga número uno. Si bien es cierto que hay un factor hereditario y hormonal importante, lo cierto es que la celulitis se debe mayoritariamente a los hábitos alimenticios y nivel de actividad física.
Para reducirla, tu dieta debe consistir en muchas verduras, proteínas como el huevo, el pescado y carnes magras, carbohidratos con moderación y frutas con alto contenido de agua, como el pepino, la piña, la sandía, el melón, etc. Debes limitar la sal y el azúcar y beber mucha agua.
La actividad física también es indispensable. Los mejores ejercicios para reducir y evitar la celulitis, son caminar, la natación y la bicicleta.
Las várices y las arañas vasculares
Estas antiestéticas venas no sólo afectan el aspecto de las piernas, sino que también pueden generar molestias y dolor. Por eso es importante evitar su aparición y tratarlas en caso de padecerlas.
Algunos consejos para evitar las várices y arañas vasculares, es realizar actividad física que no implique impacto, evitar estar muchas horas de pie, mantener las piernas en alto cada vez que se pueda y evitar los anticonceptivos hormonales.
Una vez que aparecen, es necesario tratarlas. Para ello existe el tratamiento con láser transdérmico, recomendado para eliminar las arañas vasculares y la intervención quirúrgica ELAV para tratar las varices de mayor tamaño.
La hinchazón
Otro típico problema que afecta a las piernas es la hinchazón. Se reconoce porque los pies aumentan su tamaño y se tiene una sensación de pesadez y cansancio en las piernas muy incómoda. Para evitarla, toma mucha agua y levanta las piernas cada vez que puedas. Además, evita los zapatos altos y los pantalones muy apretados.
Otros Articulos:
Tags:
Deja tu comentario