Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Recupera tu cabello

200284895 004 225x300 Recupera tu cabello Salud & Bienestar mujer mascarillas naturales cabello seco cabello dañado cabello Belleza El sol, el mar, los tintes, el secador, la piscina, en fin, son demasiadas las cosas que día a día dañan nuestro cabello, volviéndolo más opaco, débil y quebradizo. Pero a pesar de que existen múltiples tratamientos que te ofrecen repararlo, la verdad es que mientras más químicos le des a tu cabello más lo debilitas y maltratas. Para recuperar y lograr un cabello hermoso y sano es necesario volver a lo natural y alimentarlo con nutrientes adecuados. Acá te damos algunos consejos.

Las mascarillas naturales son lo mejor si quieres devolverle el brillo y docilidad a tu pelo. La naturaleza te ofrece distintos elementos según tu tipo de cabello. Toma nota.

Para cabello normal:

  • Mascarilla de miel: mezcla una cucharada de aceite de germen de trigo, tres cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de miel. Aplícalo sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para cabello dañado:

  • Mascarillas de yogurt y coco: mezcla una cucharada de yogurt con una cucharada de aceite de coco. Aplícala sobre tu cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.

ba17529 230x300 Recupera tu cabello Salud & Bienestar mujer mascarillas naturales cabello seco cabello dañado cabello Belleza Para cabello graso:

  • Mascarilla de romero: en un recipiente coloca una cucharada de hojas de romero y otra cucharada de salvia seca. Agrégale una cucharadita de aceite de almendras. Luego de lavar tu cabello aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo, deja actuar unos minutos y luego enjuaga.

Para cabello seco:

  • Mascarilla de palta o aguacate: tritura un aguacate y agrégale una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua.

Alimenta tu cabello

Tu cabello también se ve influenciado por cómo te alimentas. Al igual que en tu piel, lo que comes se refleja en tu cabello. Por eso es importante que tu alimentación sea saludable y balanceada. Acá te damos algunos nutrientes que son específicamente beneficiosos para nutrir, fortalecer y embellecer el cabello.

Ácidos grasos. Los aceites de semillas, los pescados azules y los frutos secos contienen ácidos grasos esenciales para la salud de tu pelo.

Vitaminas del grupo B. Las carnes, verduras, legumbres, cereales integrales y la levadura de cerveza contienen este nutriente esencial para fortalecer el cabello.

Azufre. Lo puedes encontrar en las carnes, pescado, huevos, lácteos, coles y cebolla. Este mineral refuerza el cabello y evita su caída.

Antioxidantes. Mantiene tu pelo joven al contrarrestar la acción de los radicales libres. Lo encuentras en verduras como el tomate, espinaca, coles y cebolla y en las frutas cítricas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario