Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Qué hacer cuando aparecen las canas

subscribete

Qué hacer cuando aparecen las canas

1 Comentario

canas1 Qué hacer cuando aparecen las canas tintura canas tintura cabello Salud & Bienestar mujer coloracion canas canas cabello canoso cabello belleza capilar Belleza Aunque nos lo neguemos, tarde o temprano las temidas canitas aparecerán en nuestra cabeza. Para los hombres este no suele ser un problema, ya que incluso hay quienes los encuentran más sexys con estos pelos plateados. Sin embargo, para nosotras sí es un tema, ya que las canas nos hacen sentir mayores y desaliñadas. Por eso, a continuación te entregamos algunos consejos para que sepas qué hacer cuando aparezcan.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son el resultado de un descenso de la melanina. Los melanocitos, células que le dan el color al cabello, vellos y piel, son los responsables de fabricar la melanina, que es en realidad un pigmento de color oscuro. Éste se transfiere a los keratinocitos, que son las células que producen el pelo. Dependiendo de la cantidad de este pigmento que reciban las células, el pelo será de color o blanco. Así, el cabello se vuelve blanco en la medida que los melanocitos se agotan con el paso del tiempo.

¿En qué momento aparecen?

Las canas aparecen en distintos momentos en cada persona, dependiendo de factores genéticos y ambientales. Sin embargo, la edad media de aparición de las primeras canas es a los 35 años. En los hombres la aparición de las primeras canas suele ser antes que en nosotras y el factor hereditario juega un papel importante. Es muy probable que si tenemos padres canosos, nosotros también lo seamos.

¿Teñirse u optar por lo natural?

Cuando vemos que nos están a pareciendo las primeras canitas, la primera pregunta que nos hacemos es si debemos comenzar a colorar nuestro cabello o bien, si optamos por asumir el paso de los años y lucir nuestro pelo al natural. Claramente, esto dependerá de las pretensiones de cada una y por supuesto, de cómo luzcas con canas. Hay mujeres que de hecho el pelo canoso no les sienta mal, sin embargo a otras no les favorece.

Decidir tinturarse las canas es un paso importante, ya que una vez que comenzamos a teñirnos es difícil volver a atrás y además, debido a que el cabello tinturado requiere de cuidados especiales.

Diferentes opciones de coloración

Tu cabello es rubio o pelirrojo. Tienes suerte, ya que en este caso la aparición de las primeras canas es mucho menos notoria que en los cabellos oscuros. De hecho, mientras no sean abundantes, pasará casi desapercibido y no necesitarás tomar todavía la decisión de teñirte. Durante este período, para lograr que se camuflen, acostumbra cepillar tu pelo durante el día, de esta forma los pelos blancos se mezclarán con los claros.

Si la cantidad de canas que tienes no supera el 20 o 30% de tu cabello, una buena forma de disimularlas es lavándote con champús colorantes, como los a base de henna que encuentras en los mismos supermercados.

Tu cabello es oscuro. Cuando el cabello es castaño o negro la aparición de las primeras canas se hace un problema, ya que el contraste las hace mucho más notorias. En este caso la coloración es la mejor opción, aunque debes saber que te esclavizarás a tinturarte todos los meses, pues las raíces no tardan en aparecer.

Colorar el cabello regularmente tiende a debilitarlo y a dañar el cuero cabelludo. Por eso debes acostumbrar realizarte masajes capilares semanalmente, con ingredientes naturales como el aguacate, huevo, yogurt, aceite de almendras, etc. Siempre es mejor optar por los masajes caseros con lo que encuentres en tu cocina, ya que de químicos tu cabello ya tiene suficiente con los tintes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

estefania  Says:

bueno puess yo yengo 16 años pero no me explico xk me sale kana aaa esta my padre esta pagina

 

Deja tu comentario