Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Otro retro…el jabón de glicerina…un aliado para la piel sensible

subscribete

Otro retro…el jabón de glicerina…un aliado para la piel sensible

78399104 Otro retro…el jabón de glicerina…un aliado para la piel sensible piel sensible liquido jabón de glicerina jabón glicerina formatos en barra cuidado de la piel A diferencia de los demás jabones, el jabón de glicerina es totalmente natural, ya que su elaboración es con ingredientes 100% vegetales. Su pH es neutro, es biodegradable, sin olor ni color, es hipo alergénico, sin agentes ni químicos que irriten la piel y gracias a las cualidades de la glicerina, es humectante.

El jabón de glicerina es el limpiador más sano y natural que existe, ya que está libre de detergentes. Su formato más común y corriente es en barra, pero también los hay en jabón líquido, sobretodo para el cuidado de los recién nacidos, aunque también para los niños en general.

Sus características se pueden clasificar en:

-      Ingredientes 100% naturales y vegetales: Mediante un proceso completamente artesanal, el jabón de glicerina es elaborado para el mejor cuidado de la piel, con una selección de aceites vegetales.

-      Biodegradable: Como no contiene compuestos químicos, como metales o detergentes, sino que sus ingredientes son 100% vegetales, se entiende como un producto que se desintegra rápidamente y no contamina el medio ambiente.

-      Hipo alergénico: Al estar elaborado con ingredientes naturales, el jabón de glicerina no contiene ningún químico alergénico. El aumento de las alergias ha ido en aumento debido al contacto de la piel con sustancias químicas que inciden en ella. Muchas veces, en la industria de la cosmética, estos agentes alergénicos son los que causantes de las alergias.

-       pH neutro: Cada piel tiene su pH propio. Poseer un pH ligeramente neutro y ácido, es una piel sana. La piel queda expuesta cuando se cambia el pH natural de ésta. La suavidad o acidez de cosméticos o jabones que usas a diario, se pueden medir por el valor pH. El producto será alcalino o ácido si su pH es inferior a 7 respectivamente. Para recuperar el aspecto normal de la piel en las que son sensibles, conviene usar productos con un pH neutro. El jabón de glicerina, no desequilibra la piel y la tonifica, es un limpiador no agresivo por su pH neutro.

-      Incoloro y sin fragancia: Esto permite moldear el jabón de glicerina, entregando una diversa gama de posibilidades, como por ejemplo, inventar diseños personalizados en color, forma y aroma, que solamente sean decorativos, añadirle sustancias benéficas, medicinales, terapéuticas, uso para Spa, para niños, como regalos, etc.

-      Sin agentes irritantes ni químicos: El que solo esté hecho a base de glicerina, ayuda al cuidado cutáneo de pieles sensibles y secas, ya que no contiene agentes irritantes a la piel.

Como puedes ver el jabón de glicerina tiene un sinfín de maneras y opciones para elaborar un jabón, siendo capaz de llegar a cualquier mercado dependiendo el uso que le quieras dar y del tipo de necesidad que desees cubrir.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario