Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Mitos sobre el cuidado del cabello

subscribete

Mitos sobre el cuidado del cabello

3 Comentarios

cuidado del cabello1 Mitos sobre el cuidado del cabello trucos belleza tips cabello tips belleza pelo mitos belleza cuidado cabello cabello belleza mujer Belleza Muchos mitos existen en torno al cuidado del cabello, a cómo se debe lavar, que tipo de champú es el mejor, el acondicionador, etc. En el siguiente artículo te aclaramos todas las dudas que siempre has tenido al momento de cuidar tu pelo.

A continuación te develamos todas las falsas creencias que existen en torno al lavado y cuidado del cabello y además te dejamos te dejamos los mejores consejos para que mantengas tu pelo sano y radiante.

El champú no influye en la caída ni en el crecimiento del cabello

Eso que has escuchado sobre que el champú puede influir en que el pelo crezca más o menos es falso. El champú no hace que el pelo crezca, ni tampoco influye en su caída. No hay tipos de champús que ayuden a que nuestro cabello crezca más o menos. Los champús que dicen evitar la caída del cabello, se refieren a la caída por quiebre, no a la pérdida desde la raíz.

Cuando te lavas el pelo, el cabello que cae es porque ya estaba previamente dañado, por lo que podría haberse caído también mientras lo peinas o con el roce de la ropa o la almohada.

Puedes lavar tu cabello todos los días

Esa idea de que lavar el cabello todos los días lo debilita o daña es sólo un mito. Lavar tu pelo todos los días no le produce ningún mal. Eso sí, debes ocupar el champú adecuado. Escoge el champú que más se adecúe a tu tipo de pelo, seco, graso, quebradizo, etc.

Más champú no deja el cabello más limpio

No porque apliques más cantidad de champú tu cabello quedará más limpio. Sí es importante que lo laves dos veces. Con el primer lavado eliminas el exceso de grasa, mientras que con el segundo limpias el cabello. Basta con que apliques una pequeña cantidad de champú. En cuanto a cómo lavarlo, hazlo en sentido vertical, no acumulándolo todo en la parte alta de la cabeza, de modo de evitar enredos.

El acondicionador debe dejarse actuar unos minutos

Esto es cierto. La mayoría de los productos requieren de un tiempo para que hagan efecto. Eso sí, debes dejarlo sólo el tiempo que indica el producto, no más, pues algunos componentes son bastantes fuertes y pueden irritar la fibra capilar. Aplica el acondicionador tras el champú y aclara con abundante agua.

Cortar el pelo ayuda a que crezca más rápido

Así es, cortar tu cabello regularmente contribuye a que este se fortalezca y por ende se estimula su crecimiento. Basta con que cortes las puntas cada dos o tres meses para que tu pelo crezca fuerte y hermoso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

nicol  Says:

necesito algo para mi pelo esta quemado y mas encima tiene frizz y volumen qe hago

 

katherine  Says:

hola neceesito trucos para q mi cabello cresca rapido y no se me caiga

 

ANTOOO!!!  Says:

Dicen que las pastillas anticonceptivas te hacen crecer el pelo mas rapido!..pero no te lo recomiendo!…por que te va a crecer mas grueso. Y no es muy efectivoo..! lo que te recomendaria es: que comas gelatina..por que tiene keratina, que es una proteina poara el pelo!..y Que no te lo hates tan fuerte al pelo!..
Ah! tambien..funciona!..que te cortes un poco las puntas de vez en cuando!..chau! suerte!

 

Deja tu comentario