Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Maternidad: claves para mantener tu pecho firme

subscribete

Maternidad: claves para mantener tu pecho firme

1 Comentario

pechos firmes Maternidad: claves para mantener tu pecho firme senos piel pechos firmes pechos mamas embarazo cuidados pechos belleza mujer Belleza bebé amamantar amamantamiento La maternida es algo hermoso en la vida de la mujer y es con lo que soñamos la mayoría de las chicas. Pero también es cierto que puede generar grandes cambios en nuestro cuerpo, y los pechos no están ajenos a ello. En el siguiente artículo te dejamos los secretos para que el ser mamá no afecte a tu pecho. Toma nota.

Agua fría

El agua fría ayuda a tonificar la piel y además favorece la circulación. Por eso, al final de cada ducha deja caer sobre todo tu cuerpo, especialmente en el pecho, un chorro de agua helada. Sabemos que esto requiere de un gran valor, pero el resultado es absolutamente efectivo. De igual manera, trata de ebitar bañarte con agua muy caliente, que tiene justamente el efecto contrario: suelta y ablanda los tejidos.

El sujetador correcto

El sujetador o sostén también es básico si queremos mantener el pecho en su lugar tras el embarazo. El sujetador debe envolver el seno completo, no apretar la espalda y además tener tirantes ajustables. El sostén tiene que ser de la talla correcta, para saber cuál es la tuya pide que te orienten y ayuden en la tienda. Cuando se está amamantando se debe ocupar un sujetador especial para esta etapa, ya que estos brindan mayor ajuste, control y comodidad. Ocupa el sujetador todos los días y para ejercitarte ocupa un sostén especial.

Masajes especiales

Los masajes son idelaes para fortalecer los tejidos, por lo que no te olvides de ellos para mantener tu pecho firme mientras estás en etapa de amamantamiento. Realiza suaves masajes circulares en forma ascendente, así favorecerás la circulación sanguínea y ayudarás a tonificar y reafirmar los tejidos.

Cuidar el peso

Trata de no tener cambios bruscos de peso ni durante ni después del embarazo. Esto genera que la piel se suelte y por ende que los pechos tiendan a caerse. Procura subir sólo los kilos correspondientes al embarazo y tras el parto trata de mantener tu peso ideal, así tus pechos se quedarán en su sitio.

Cuidado con el sol

El sol causa estragos en la piel. No sólo contribuye a la aparición de arrugas y manchas, sino que además distiende los tejidos. Durante tu embarazo y también tras el parto, procura aplicarte una loción con factor solar al menos grado 30, incluso aunque tus pechos estén cubiertos por el bikini, ya que los rayos solares traspasan la tela.

Dar pecho

Aunque no lo creas, dar pecho te ayuda a mantener los pechos en su lugar. Antes del parto, tus pechos están llenos de leche y por ende tienen un gran peso y volumen. Si tras el nacimiento del bebé, cortas la leche materna, los senos se vacían muy rápidamente, creando un efecto de shok en los tejidos que hará que estos se suelten. En cambio, con el amamantamiento, los pechos se van liberando de forma muy lenta y paulatina, volviendo finalmente a su estado natural.
Eso sí, debes dar pecho a tu bebé de la forma adecuada. Lo mejor es hacerlo siempre recostada de costado con tu bebé acostado también de lado frente a ti. Así tus pechos quedan apoyados en la cama y no colgando con todo el peso de la leche.

Ejercicios especiales

Hay ejercicios muy simples que cuidan tu pecho. Puedes comenzar a hacerlos mientras estás embarazada y luego continaur durante el amamantamiento. Un buen ejercicio es tomar un balón entre tus manos y precionarlo a la altura de tu pecho. También puedes hacer este ejercicio con ese arco flexible que se ocupa en Pilates por ejemplo. Así estarás ejercitando los músculos que sujetan los pechos.

Cuida tu postura

La postura también es fundamental para mantener los pechos firmes. Concéntrate en estar siempre derecha, con la espalda recta, los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. De esta forma tu pecho se mantedrá en su sitio y no tenderá a caerse.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

dominga hernandez  Says:

genial toda la informacion, pero en el caso de que esten un pocio caido, ke se puede hacer al respecto. que consejos me pueden ofrecer.

 

Deja tu comentario