Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Las reglas de un cabello sano

subscribete

Las reglas de un cabello sano

8 Comentarios

cabello Las reglas de un cabello sano tips cabello tips belleza rizos mascarillas naturales mascarillas caseras mascarillas consejos belleza champu cabello rizado cabello ondulado cabello Belleza El cabello es una de las principales preocupaciones para nosotras las Pretenciosas. Que luzca fuerte, sano y brillante es casi una obligación en nuestra rutina diaria. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos los mejores tips para que presumas de un cabello deslumbrante. Toma nota.

Las agresiones externas como el sol, el viento, el mar, la piscina, el secador, la plancha y los tintes, tienden a secar y dañar el cabello. Pero además, factores como el estrés, una alimentación desequilibrada y pocas horas de sueño, también pueden opacar nuestro pelo.

Ante todos estos agentes que le hacen daño al cabello, es necesario conocer algunos consejos básicos que nos ayuden a mantenerlo más lindo y sano. A continuación te presentamos las reglas de un cabello hermoso.

Cortarlo regularmente

El cabello es como una planta, mientras más la podemos, más y más fuerte crecerá. Aunque mueras por presumir de un cabello largo, debes resignarte a cortarle al menos las puntas, de modo de eliminar las puntas abiertas y secas y así, darle más fuerza para que crezca sano. Los cabellos que se recortan regularmente suelen ser más brillantes y sedosos que aquellos que se dejan crecer ilimitadamente.

Usar el champú adecuado

Lavar tu cabello con cualquier champú no es lo más adecuado. Es hora de que te despidas del champú que ocupa toda la familia y escojas un producto adecuado para tu tipo de pelo. Cada cabello es diferente y por ende necesita cuidados distintos. Si tu cabello es seco y encrespado, no te sirve el mismo champú que si lo tienes lacio y graso. Así que elige bien el champú según tu tipo de cabello y verás cómo éste lucirá más hermoso.

Nutrirlo adecuadamente

Ocupar únicamente el champú y acondicionador no es suficiente. Tu pelo necesita de una nutrición más profunda. Por eso, es aconsejable que te apliques una mascarilla capilar una o dos veces por semana, aparte de tu acondicionador de todos los días. Al igual que el champú, debes escoger la mascarilla hidratante adecuada para tu tipo de cabello. Aquí en Pretenciosas te recomendamos que siempre prefieras las mascarillas naturales, ya que nuestro pelo ya recibe suficientes químicos diariamente. Por eso, prueba con mascarillas de aguacate, plátano, yogurt, miel, avena, etc., dependiendo de si tu cabellos es graso, seco, etc.

Protegerlo todos los días

Nuestro cabello se ve expuesto al calor todos los días, ya sea a través de la exposición solar, o por el secador y la plancha. El calor representa una de las principales agresiones para nuestro pelo. Por eso, acostúmbrate a usar productos de protección térmica, que actúan como un escudo protector. Los puedes encontrar en spray, en espuma, en crema, etc. De la misma forma, en el verano prefiere utilizar un champú con filtro UV.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

8 Comments for this post

noelia  Says:

hola quisiera saber q champus y acondicionador debo usar para tener un pelo sano,brilloso y fuerte.q puedo hacer para q me cresca parejo,por q de un lado crece mas q del otro.Ademas lo tengo re fiero con caspa,ceborrea y puntas quemadas,tambien se me cae el pelo. por fa ayudemen.

 

admin  Says:

Noelia,

Por lo que nos cuentas, al parecer tienes un problema de irritación o desequilibrio en el cuero cabelludo, ya que sufres de caspa y ceborrea. Lo mejor en tu caso es acudir a un dermatólogo o especialista y pedirle que te evalúe y recomiende el tratamiento adecuado. Además, recuerda que la caída del cabello puede estar relacionada con la alimentación. Una alimentación balanceada contribuye a tener un pelo fuerte y sano. Con respecto a la puntas abiertas, debes cortar esta parte del cabello que está dañada, y luego comenzar a realizarte masajes capilares una vez por semana, con ingredientes como el aguacate o el aceite de oliva, que son especiales para reparar el cabello. ¡Suerte!

 

noelia  Says:

hola admin gracias por tu concejo.ahora yo quisiera saber q champus puedo usar para q mi pelo sea 1 pelo envidiado por las mujeres.q sea sedoso,brilloso,sin puntas florecida y q cresca fuerte y sano

 

angela  Says:

hola a todos y todas, quisiera q me dijeran q puedo usar para q mi pelo no se me salga tanto y no me de tantas caspa, gracias

 

Agostina  Says:

Hola como andan?
Queria saber que hay que hacer para el crecimiento del pelo? Yo soy de muy poco pelo y me falta pelos en la frente jaja

 

mafer  Says:

hola quisiera saber un consejo para mantener unos pies lindos x fa gracias

 

dani  Says:

hola quisiera que me dieran un consejo para las puntas partidas por favor no se un aceite o algo asii

 

alison  Says:

quisiera q me hayuden con mi cabello mi cabello me encanta pero seme espanta orrible y se me ase asperoso no es de suave manejo es bastanta rebelde

 

Deja tu comentario