Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La manteca de karité

manteca karite La manteca de karité   tips belleza mujer belleza manteca karite cosmetica manteca karite karite cuidado rostro consejos belleza belleza cabello Belleza A continuación te contamos todo sobre los beneficios de la manteca de karité y todos sus usos en estética. Toma nota.

Qué es la manteca de karité

El karité es un producto natural que se obtiene del Butyrospermum parkii, un árbol de la sabana que crece en algunos países de África, como Nigeria, Senegal o Burquina Faso. Este árbol produce unos frutos que en su interior tienen una especie de almendra, la cual al ser manipulada se transforma en una masa de color amarilla, que conocemos como manteca de karité.

Las propiedades de la manteca de karité

El karité es muy utilizado en cosmética, debido a sus propiedades reparadoras y nutritivas. Además suaviza la piel, la hidrata y le entrega flexibilidad. La manteca de karité es rica también en vitaminas A, D, E y F.

Usos de la manteca de karité en belleza

Para el cuidado del rostro. Aporta elasticidad, hidrata y protege la piel. Es ideal para aplicar después de tomar sol o en invierno cuando la piel está irritada por el frío. Como bálsamo labial también es muy bueno.

Para el cuidado del cuerpo. Debido a sus propiedades súper nutritivas y lubricantes, es perfecto para hidratar la piel seca, sobre todo en verano. También resulta ideal para aplicar después de la depilación, para aliviar y relajar la piel. La manteca de karité es además una excelente manera de prevenir las estrías en las zonas más propensas y delicadas, como los pechos, las caderas o las piernas por ejemplo.

Para el cuidado del cabello. La manteca de karité ayuda a conseguir un cabello sano y brillante gracias a sus propiedades nutritivas. Es ideal para pelo seco o cabellos rizados, que suelen ser más resecos por naturaleza. Para cabellos más grasos es suficiente con aplicar sólo en las puntas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario