Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La importancia de hidratar la piel

subscribete

La importancia de hidratar la piel

1 Comentario

hidratación piel La importancia de hidratar la piel rostro piel hidratacion piel mujer belleza hidratacion cutis cuidados piel cuidados cutis crema anti arrugas belleza piel belleza mujer belleza cutis Belleza El secreto de una piel bella está en mantenerla bien hidratada. Una piel seca se traduce en un cutis opaco y sin vida. Si quieres presumir de un rostro radiante, no te pierdas los consejos que te dejamos a continuación.

Por regla general, debemos aplicar una crema hidratante en nuestra piel por las mañanas y por las noches, siempre tras haber lavado nuestro rostro con agua fría. La loción hidratante que utilices dependerá de tu tipo de piel y de la edad que tengas. Por ejemplo, una piel grasa no necesita el mismo tipo de crema que el cutis seco, al mismo tiempo que después de los 30 la crema facial debería tener algún elemento anti arrugas, mientras que cuando se es más joven esto no es necesario.

Cuando no hidratamos nuestra piel diariamente, esta se hace vulnerable a la deshidratación y las arrugas. Mientras que una piel debidamente hidratada mantiene su juventud y tono.

Cómo identificar una piel deshidratada

Los síntomas de la deshidratación son fáciles de identificar. La deshidratación afecta a todos los tipos de piel: seca, mixta, grasa o sensible. Los signos son claros: piel tirante, falta de flexibilidad, pérdida de la suavidad y descamación, síntomas que se van agravando con el tiempo. De esta forma, la deshidratación es la primera etapa del envejecimiento prematuro.

Para mantener el equilibrio de agua en la piel, es necesario entregarle todos los días la hidratación adecuada. Esto se hace por dos vías: externa e interna. Esta última se logra a través de los líquidos que bebemos, así como también a través de la alimentación, por eso es fundamental beber al menos 2 litros de agua pura al día e ingerir frutas ricas en agua, como la sandía, la pera o el pepino. La hidratación externa se obtiene a través de la aplicación de productos cosméticos.

Cómo aplicar las cremas hidratantes

La loción hidratante siempre debes aplicarla por la mañana, después de la ducha y también antes de acostarte, luego de lavar tu rostro con abundante agua fría. De esta forma eliminas los residuos contaminantes acumulados durante el día y además, con el agua fría estimulas los vasos sanguíneos y promueves la tonicidad de la piel.

Tras este proceso, debes aplicar la loción hidratante, específica para tu piel y ciclo vital, en todo el rostro, con movimientos circulares y ascendentes. Debes tener particular cuidado con la zona del contorno de ojos, ya que la piel aquí es más delicada y podría irritarse con tu crema regular. Idealmente, utiliza un producto específico para esta área.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

nena linda  Says:

Para el cutis opaco Prueba Crème Prodigieuse® Nuit de Nuxe, este tratamiento aporta una mejora significativa de la luminosidad del cutis, del aspecto relajado de los rasgos y de los signos de estrés y de cansancio, También tienen una pagina muy buena de consejos de belleza búscalos como Nuxe México.

 

Deja tu comentario