Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Guía para eliminar las estrías

subscribete

Guía para eliminar las estrías

12 Comentarios

estrias Guía para eliminar las estrías tratamiento estrias tratamiento casero estrías tratamiento belleza tips belleza peeling manchas piel estrías consejos belleza cicatrices belleza mujer Belleza Las antiestéticas estrías nos afectan a la mayoría de las mujeres. Estas marcas de la piel pueden aparecer por distintos motivos y son muy difíciles de borrar. En el siguiente artículo te presentamos una guía completa de cómo prevenirlas y eliminarlas. No te lo pierdas.

Las estrías son líneas rojas o medio moradas que poco a poco se van decolorando hasta alcanzar un color blanco. Eliminarlas no es fácil, por lo que lo mejor siempre es intentar prevenirlas.

¿Cómo prevenir las estrías?

Las estrías aparecen por diferentes motivos. Uno de ellos es cuando la piel se estira más allá del límite de su elasticidad, provocándose rasgaduras en las capas internas de la piel que luego dan paso a cicatrices que son las estrías.

Otro motivo por el cual aparecen las estrías es por factores hormonales, por eso es que hay más tendencia a las estrías en las mujeres que en los hombres. Estas marcas suelen aparecer en el período de la pubertad y también en el embarazo, producto de los múltiples cambios hormonales que experimenta la mujer en esos períodos.

Aumenta la elasticidad de tu piel

Una forma de prevenir las estrías, es incrementando la elasticidad de la piel. Para ello, te recomendamos aplicar cremas que contengan manteca de cacao. Aunque cualquier producto formulado específicamente para la prevención de las estrías también te ayudará a mantener la piel saludable y elástica.

Las cremas ricas en vitaminas A, E y C o los suplementos de estas vitaminas, también son adecuados en la prevención de las estrías, ya que ayudan a aumentar la fortaleza del colágeno en la piel.

Cómo eliminar las estrías

Existen diferentes métodos que se utilizan para borrar las estrías. Estos van desde remedios caseros hasta costosos tratamientos médicos y procedimientos cosméticos.

Antes de decidir someterte a cualquier tratamiento, como por ejemplo el láser, debes acudir a un médico especialista, como un dermatólogo, quien te indique cuál es el procedimiento más adecuado para tu caso, sobre todo si te encuentras embarazada o amamantando.

A continuación te dejamos algunos remedios caseros para que borres las estríes en tu propia casa.

Retinol A. Escoge cremas corporales que contengan este componente, ya que está demostrado que reduce significativamente la aparición de las estrías. Ten en cuenta que estas cremas funcionan mejor sobre estrías de aparición reciente.

Exfoliación diaria. Es muy importante que te exfolies a diario, de modo que remuevas suavemente las células muertas.

Circulación sanguínea. Para prevenir las estrías es necesario estimular la circulación. Para ello, acostumbra alternar entre agua caliente y fría en el baño y además, cuando te enjabones aprovecha de masajear las áreas más conflictivas con la yema de tus dedos.

Cremas especiales para las estrías:

  • Gel con vitamina E
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de Emú
  • Manteca de cacao
  • Aceite de castor
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

12 Comments for this post

Constanza  Says:

Qe buen documento
yo tengo muchas estrias en mi kuerpo y eso que solo tengo 15 años.. la verdad es qe me molestan mucho porque se ven super feas y soy la unica de mis amigas que las tiene… he intentado kon aceite de rosa moesqueta pero no salen …
no se que hacer
..
gracias x la guia (:

 

Daniela  Says:

Holas Chicas Les recomiendo un Nuevo Producto que acaba de llegar a Chile es una nueva Crema Antiestrias llamado SENSIDOU CREMA ANTIESTRIAS, es diferentes a todas las otras que existen hoy en día en el Mercado ya que contiene GLUCOSAMINA ayudando a la formación de colageno, ayudan a atenuar aquellas estrias que estan vascularizadas, como tambien para la prevencion de su aparición y lo mejor es que se puede utilizar en el embarazo, bueno mi DERMATOLOGO me lo recomendo y me ha dado muy buenos resultados, se los recomiendo. Además lo mejor de todo que además de ser una crema antiestrias te ayuda a reafirmar la piel.

 

Geraldine  Says:

Me parecen muy buenos los consejos que se dan en esta pagina muchas veces lo que sale en television no es suficiente o nos requiren comprar demasiadas cosas i no tenemos dinero ^^

tengo 15 años y he tenido problemas de peso constantemente subo y bajo :S actualmente estoy pesando menos de lo debido i tengo algunas estrias i habia buscado muchas soluciones espero que esta guia me sirva :D

 

MERCEDES  Says:

GRACIA POR ESA INFORMACION GERALDINE

DANIELA GRACIA POR EL NOMBRE DE LA CREMA ANTIESTRIA

QUE PASEN UN FELIZ DIA

 

vicky  Says:

soy de costa rica y estado preguntando si aquihay esa crema pero no existe. yo quisiera saber como puedo comprar esa crema antiestrias desde aqui.

 

Sensidou  Says:

Hola
El verano pasado me habian salido muchas estrias en la espalda(cosa rara porque dificilmente salen ahi)
Bueno entonces fui al medico donde me hicieron una prueba(sale mas barata)con laser en las estrias,lo que las redujo un poco de tamano pero seguian estando ahi
Pero luego me trajeron una crema llamada SENSIDOU swiss derma(la misma que daniela nombro)y apesar de que no me la ponia todos los dias(como deberia ser) las estrias practicamente desaparecieron.
Les recomiendo que la prueben.
Pd:vivo en chile

 

carmen  Says:

gracias por sus comentarios niñas,quiero saber si la crema ke estan recomendando la venden en rep.dominicana..ayudenme a informarme por favor,al igual ke ustedes la flacidez y las estrias me tienen desesperada…

 

carmen  Says:

ahh y si no es muy costosa por favor

 

carolina  Says:

y donde la compraste? y cuanto te costo por fa el dame el dato

 

Alejandra  Says:

Chicas, si no puedes encontrar por nombre comercial la crema o cualquier medicamento, busca en Vademecum diccionario de medicamentos, por ejemplo las cremas para las estrias aparecen como RECONTIYENTES DERMICOS CICATRIZANTES; y tambien recomiendo Dermaglos plus… tal vez fuera de chile lo vendan, pero consulta por Recostiyentes dermicos cicatrizantes! espero les ayude cuando estan rojas las estrias es mas facil borrarlas, y cuando estan blancas atenuarlas. Cariños a todas. adioss!!

 

maria chailin  Says:

soy de Republica Dominicana y quisiera saber donde puedo comprar aceite de jojoba natural, para ponermelo en mi pelo que esta muy seco

 

carolai  Says:

haa tengo estria en los lados de mi cintura y noce como kitarla,y en lmis piernas se me ben orrible ayudemen.por lo meno k no se me noten,soi de republica dominicana,

 

Deja tu comentario