Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El tabaco y tu piel

piel y tabaco1 El tabaco y tu piel tabaco y piel rostro piel hidratacion piel mujer belleza hidratacion cutis cuidados piel cuidados cutis crema anti arrugas cigarrillo belleza piel belleza mujer belleza cutis Belleza Ya todos sabemos que fumar es malo, pero si aún te convences, en el siguiente artículo te presentamos todos los efectos negativos que tiene el tabaco sobre tu piel, a ver si de una vez por todas decides dejar el cigarrillo.

Deshidratación de la piel

El tabaco afecta a la piel de todo el cuerpo. Uno de los síntomas más perjudiciales es la deshidratación de la epidermis y la destrucción de las fibras elásticas de la dermis. Esto genera que aparezcan arrugas y manchas mucho más temprano y la piel luce envejecida a una edad aún joven.

Cutis opaco

Sumado a la deshidratación, el tabaco produce una asfixia celular, causada por la disminución de la circulación sanguínea capilar. Con esto el cutis se pone opaco y con un tono grisáceo. Además, el fumar hace que restos de nicotina y alquitrán se depositen en la superficie de la piel, lo cual intensifica aún más este efecto apagado.

Ojeras y párpados hinchados

Las personas que fuman suelen tener más ojeras y bolsas en los párpados que aquellas que no. Esto se debe también a la mala circulación producto del tabaco y además a la tendencia a la congestión nasal que provoca el cigarrillo.

Higiene del cutis

Cuando se fuma es necesario mantener una higiene del cutis mucho más estricta. Para contribuir a eliminar los restos de tabaco de tu rostro, debes lavarlo con agua fría cada vez que terminas un cigarrillo. Además, tienes que acostumbrar ocupar cremas hidratantes y desintoxicantes de la epidermis.

Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer es dejar el cigarrillo, sólo así conseguirás lucir una piel realmente radiante y sana. ¡Anímate!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario