Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Dile stop a las primeras arrugas

subscribete

Dile stop a las primeras arrugas

82115340 Dile stop a las primeras arrugas tips belleza rostro mujer lociones factor solar envejecimiento prematuro cutis cremas colageno Belleza arrugas Mirarnos al espejo y descubrir con horror que los años no han pasado en vano es algo que a nadie le gusta. Ponle alto a la aparición de las primeras arrugas con la ayuda de la cosmética y estos prácticos consejos que Pretenciosas te trae.

Las primeras arrugas suelen aparecer alrededor de la boca, los ojos y en el entrecejo, producto de las líneas de expresión más características. En un principio estas son marcas bastante superficiales, pero con el paso del tiempo se van haciendo más profundas. La cosmética puede ayudarte a prevenir que estas líneas se acentúen prematuramente.

Estas primeras señales de envejecimiento suelen aparecer a partir de los 30 años. A esta edad, las fibras encargadas de dar firmeza y elasticidad a la piel, comienzan a decantar su actividad. Así, la restauración celular y las defensas de la piel comienzan a debilitarse. Al mismo tiempo, las glándulas sebáceas reducen su actividad y la piel retiene menos líquido. Todo esto va generando que la epidermis se torne más seca y vulnerable.

Uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel es el sol, por lo que mientras más expongamos nuestra piel al sol, menos tardaremos en ver las primeras arrugas y manchas en la piel. Por eso, siempre debemos tomar sol con protección UV y UVA alta y no en las horas de sol más fuerte. Además, procura ocupar una crema con protector solar todos los días del año, ya que aún en invierno o día nublados los rayos solares siguen penetrando nuestra piel.

Hay otros factores que también pueden promover la aparición temprana de arrugas, como lo son el estrés, el cigarrillo, una mala alimentación, el sedentarismo y la contaminación ambiental. Ante este último problema, es fundamental lavar nuestra cara todas las noches con agua fría, para eliminar las impurezas y residuos del ambiente, y luego aplicar una loción hidratante. Lo ideal es que ocupes una crema rica en antioxidantes y vitaminas E y D, que mantienen la piel elástica y con buenas defensas.

Por las mañanas, igualmente debes lavar tu rostro con agua fría, para después aplicarte una crema hidratante que de preferencia incorpore filtro solar, si no es así, aplícate uno después de tu crema regular.

Es importante lavar tu cara siempre con agua fría, ya que esto contribuye a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, mientras que el agua caliente genera lo contrario.

Pero la aparición de las primeras arrugas no es el único problema que comienza a manifestarse a partir de los 30 años. La pérdida de luminosidad también es un enemigo que nos ataca a esta edad. El resultado de esto es una piel que comienza a lucir más opaca y apagada, producto de la merma en la renovación celular, es decir, la piel no elimina ni repone las células de forma efectiva, por lo que estas se acumulan en la capa superior, impidiendo el reflejo de la luz.

La forma de contrarrestar este problema es ocupar una crema en base a vitamina C, que ayuda a romper las bolsas de melanina, causantes de las manchas y además, estimula la producción de colágeno.

Por último, recuerda que una alimentación saludable, en la que se incorporen frutas y verduras y también mucha agua, contribuye enormemente a mantener una piel sana y joven, por lo que no olvides que no todo son cremas y cosmética, sino que lo que comemos juega también un papel muy importante. Por eso, bebe dos litros de agua al día e incluye 5 porciones de frutas y verduras al día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario