Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Dile adiós a las ojeras!

1 Comentario

81876288 199x300 Dile adiós a las ojeras! piel peeling ojeras mujer maquillaje cutis cremas cirugía estética Belleza Te hacen parecer cansada, desaliñada y con un aspecto maltratado. Las ojeras son la pesadilla de todas. Acá te presentamos algunos secretos que te ayudarán a combatir estas desagradables bolsas debajo de tus ojos. Toma nota.

Qué son las ojeras. Las ojeras son una pequeña bolsa de grasa y agua, o bien una pigmentación, de color azulado o gris que se forma en el contorno inferior del ojo. Se producen por una mala circulación, tanto sanguínea como linfática del ojo. Deben su color azulado a que la piel de esa zona es muy delgada, por lo que se transparentan los vasos sanguíneos.

Cómo acabar con las ojeras

El sueño. Normalmente las ojeras se producen por falta de horas de sueño, por lo que si dormiste poco en la noche, una buena dosis de sueño te recuperará y las borrará.

La alimentación. Lo que comemos está directamente relacionado con cómo nos vemos y con la apariencia que tenga nuestra piel y rostro. Una alimentación saludable y balanceada se reflejará en un cutis limpio y joven. Trata de incluir en tu dieta hartas frutas y verduras y reduce o elimina en lo posible las comidas muy saladas, puesto que la sal contribuye en la retención de líquido y por ende en la producción de ojeras.

Secretos caseros. Al ser las ojeras una inflamación, puedes descongestionarlas con simples trucos caseros.

Una infusión de manzanilla aplicada con la misma bolsita del té sobre tus ojos, es una buena solución.

Otra opción es cortar rodajas finas de papa (patata) y colocarla sobre tus párpados por unos 15 minutos. El pepino también resulta beneficioso ocupado de la misma manera.

Toma agua. Los beneficios que nos entrega el agua son innumerables. Beber dos litros de agua al día, si bien no va a eliminar tus ojeras, sí las va a reducir a la mitad, además de entregarte un cutis mucho más limpio y lozano.

El maquillaje. Aunque es una solución parche, de todas formas te salva ante una emergencia. Existen productos especializados para tapar ojeras, lo importante es elegir uno del mismo tono de tu piel y de preferencia optar por aquellos cuya fórmula hidrata la piel y por ende estimula la circulación. Aplícalo dando pequeños golpecitos con tus dedos sobre las ojeras, desde el interior del ojo hacia fuera. Para lograr un efecto duradero aplica al final una leve capa de polvos.

Cirugía. Si tu caso es más severo y tus ojeras son demasiado prominentes a pesar de cualquier cosa que hagas, tu opción podría ser la cirugía. Esta no es demasiado invasiva y suele hacerse en un tiempo corto. Se trata de una incisión alrededor del ojo con la cual se extrae la grasa acumulada en la zona y luego el exceso de piel.

El peeling químico también puede ser una buena solución, pues refresca y entrega juventud a esa zona.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

como quitar las ojeras  Says:

Me sirvieron muchos los consejos! habia muchas cosas que definitivamente no sabia… por cierto no se si sere yo o el blog se ve un poco mal hay que bajar bastante para poder ver los posts.. en fin..
saludos y sigan asi!

 

Deja tu comentario