Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Dieta sana, piel radiante

89405294 Dieta sana, piel radiante Salud & Bienestar piel mujer dietas dieta cutis cuidados piel colageno belleza piel belleza mujer Belleza alimentacion Cuidar nuestra piel es algo fundamental para nosotras las pretenciosas. Cremas, aceites, masajes, mascarillas y tratamientos de todo tipo forman parte de nuestras vidas desde chiquitas. Pero hay algo que está muy relacionado con la belleza de nuestra piel y que muchas veces olvidamos: la alimentación. A continuación te contamos sobre la importancia de lo que comemos en la salud de la piel.

Bases de una alimentación cosmética

  • Tu alimentación debe aportar una cantidad suficiente de agua. Una dieta con harto líquido contribuye a mantener la piel hidratada, evitando y retardando su deterioro y envejecimiento. Bebe dos litros de agua al día.
  • Tu dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, ya que ésta es fundamental para la síntesis del colágeno, sustancia encargada de mantener la piel firme y tersa. La vitamina C la encuentras principalmente en las frutas cítricas y en las verduras. Prefiere comer estos alimentos crudos, ya que con la cocción se pierde gran parte de esta vitamina.

  • No olvides las proteínas, pues estas son un material plástico para nuestro cuerpo. Por esto, procura ingerir carnes magras, pescado, huevos, lácteos y legumbres.
  • Incluye en tu alimentación la vitamina A, ya que esta es esencial para la salud de nuestra piel. La encuentras básicamente en las grasas animales y en los vegetales de color naranjo y rojo, como la zanahoria, la remolacha, el pimiento, etc.
  • La mantequilla, los huevos y los lácteos no desnatados son alimentos que también debes incluir en tu alimentación diaria, pero con moderación, debido a su aporte calórico. Limita su consumo a una vez al día.
  • Restringe el consumo de café y alcohol, ya que estos deshidratan la piel, promoviendo el envejecimiento prematuro.
  • Trata de evitar los alimentos que promueven el estreñimiento, ya que esta alteración produce la absorción de sustancias poco recomendables para el organismo, lo cual se refleja en la apariencia de la piel. Para evitar el tránsito lento, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, como los elaborados con harina integral, las frutas y las verduras.
  • Los ácidos grasos esenciales también son fundamentales para el cuidado de la piel. Los encuentras en el aceite de semillas (sésamo, girasol, pepita de uva), en el aceite de oliva, en el germen de trigo y la lecitina.
  • Procura cuidar tu peso. Un peso muy elevado, como también la delgadez extrema, afectan directamente el estado y aspecto de la piel. Las oscilaciones de peso también son muy negativas para la salud de la piel, promoviendo el envejecimiento prematuro y el desarrollo de lesiones como la celulitis y las estrías.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario