Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cuidados para el cabello graso

subscribete

Cuidados para el cabello graso

15 Comentarios

sb10063962p 003 199x300 Cuidados para el cabello graso shampoo piel mujer cutis cuidado capilar champu cabello grasoso cabello graso cabello Belleza No dejes que tu tendencia a la piel grasa acabe con el brillo de tu cabello. Acá te presentamos los cuidados y secretos que necesitas para que un cuero cabelludo graso no sea un impedimento para lucir un cabello hermoso. Toma nota.

El cabello graso se debe a un desajuste en las glándulas sebáceas, que secretan el sebo. Esta es una sustancia natural que lubrica el cabello y lo protege. Es muy necesario, pero cuando está en exceso, aparece la grasitud en el cabello, la cual lo hace parecer pesado y pegado.

Las principales causas de un exceso de grasitud, se deben a factores genéticos, alteraciones hormonales, períodos de estrés o cansancio y el uso de un shampoo no adecuado para el tipo de cabello, entre otros.

Cómo tratar el cabello graso

Lo primero está en escoger el shampoo adecuado. Hay shampoos especiales para el cabello grasoso, estos tienden a equilibrar las glándulas sebáceas. También es recomendable que ocupes un shampoo con PH neutro o muy suave. Es importante que al momento de lavar tu cabello, utilices poco shampoo, de manera de no alterar mucho el equilibrio natural de tu cabello. Lo ideal es que lo laves día por medio, ya que si lo lavas todos los días, tu cabello querrá defenderse de esta agresión y producirá más sebo. Además, si lo lavas día por medio, a la larga se acostumbrará a producir menos grasa, manteniéndose limpio por más tiempo.

Qué debes evitar

  • Ocupar shampoo para bebés
  • El agua muy caliente
  • Lavarlo todos los días
  • Masajear muy fuertemente el cuero cabelludo con tus dedos mientras te lavas el cabello.
  • El secador de pelo muy cerca de la cabeza.
  • Cepillarlo repetidas veces (esto activa las glándulas sebáceas).

Tips para lucir un cabello hermoso

  • Luego de aplicar el Shampoo, date el último enjuague con agua fría.
  • Secar el cabello primero con la toalla y finalmente con el secador a temperatura baja.
  • Añade a tu shampoo tres o cuatro gotas de aceites esenciales de limón, naranja o salvia.
  • Una vez a la semana enjuaga tu cabello con una mezcla preparada en base a una cucharada de vinagre, aceite de romero y unas gotas de limón.
  • Utiliza preferentemente cepillos con dientes de plástico o madera y separados entre sí.
  • Aliméntate en forma saludable y equilibrada, has deporte y duerme lo suficiente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

15 Comments for this post

patricia  Says:

holas, mi cuero cabelludo es muy grasoso y me lo lavo dia de por medio y como es tinturado no dura nada el tinte, que me recomiendas?, por fa1

 

admin  Says:

Cuando el cabello es muy graso, una buena idea es enjuagarlo lavado por medio con vinagre, esto regula la grasitud del cuero cabelludo y así, después puedes lavarlo menos seguido. Suerte!

 

karla  Says:

Hola, tengo el problema de mi cabello graso al dia siguiente de lavarmelo tengo exceso de grasa he usado muchos shampoo y nada funciona muy bien aque podria hacer?

 

anonima  Says:

Me lavo el cabello con shampoo y no me pongo acondicionador para que me dure mas tiempo pero no resulta cuando lo seco tiene grasa en el casco :S
no quiero que mi cabello este siempre asi parese sucio me lo lavo todos los dias ya me da asco esto que me aconsejan?

 

anonima  Says:

estoy leyendo los cuidados y la verdad que es un asco tenerlo graso ademas no se si es por esto me salieron 3 quistes sebaceos me los sacaron y ahora me salio otro es debido a tanta secresion sebacea?gracias desearia una respuesta

 

Christian  Says:

Tengo 31 años, desde los 14 tengo cabello graso.
Todos los dias lo lavo porque tiene una apariencia fea.
Por favor necesito que me recomienden algun shampoo o la manera de mantener el cabello menos graso por mas tiempo, saber si existe esa posibilidad.

Gracias…..

 
 

WILLIAM  Says:

olaaaaaaaaaa
gracias por tus consejos…
puedo usar SEDAL NEGROS LUMINOSOS en mi cabello graso??

porfas por que este shampoo me deja bonito el cabello pero no se si a la larga me malograra el cabello y q acondicionador podria usar….
gracias….

baeeeee…

 

Adriana  Says:

Me podrian recomendar algun shampoo para el cabello graso, pero que sea suave y me deje el cabello brillante ;>
PD: Soy peruana.

 

admin  Says:

Si tienes el cabello graso, te recomendamos que ocupes un champú especial para este tipo de pelo. Ahora bien, puedes probar como te va con el champú negros luminosos y ver si no aumenta el exceso de grasa en tu cabello. El acondicionador aplícalo sólo en las puntas para evitar el exceso de sebo en las raíces. Suerte!

 

alan  Says:

NOOOOO!!!! LO QUE DEBEN DE HACER INMEDIATAMENTE ES DEJAR DE USAR LOS SHAMPOOS QUE VENDEN EN LAS MALDITAS TIENDAS COMO SORIANA,CHEDRAUI,ETC TU PELO NACIO PARA SER HERMOSO Y ESTOS SHAMPOOS A LO LARGO DE TODA TU VIDA TE LO HAN ARRUINADO! HACIENDOLO GRASO Y TIRANDOTELO, DEBILITANDOTELO, HACIENDO QUE TE SALGA CASPA Y OTRAS COSAS MAS! ES SIMPLE LOS SHAMPOOS CONTIENEN SULFATO DE SODIO ES UN DETERGENTE PARA LAVAR PLATOS EL MAS CORRIENTE QUE PUEDE EXISTIR ESTE SI AYUDA A QUE SE LIMPIE TU CUERO CABELLUDO, PERO ES TAN FUERME QUE TE RESECA HORRIBLE TU PELO PROVOCANDO QUE TE SALGA CASPA O QUE TU PELO SE VUELVA GRASO, ES SIMPLE LAS EMPRESAS SI SUS SHAMPOOS EN VERDAD ARREGLARAN LOS PROBLEMAS DE TU PELO PERDERIAN TODOS ESTAN ASOCIADOS ES COMO HEY TU SEDAL TIENES QUE PONER UN INGREDIENTE QUE HAGA QUE TE SALGA CASPA PARA QUE MIS PRODUCTOS DE HEAD AND SHOULDERS PUEDAN SER USADOS Y TU CAPRICE HAS QUE SE CAIGA EL PELO PARA QUE PANTENE CONTORL CAIDA SUBA EN EL MERCADO!! ES ASI UN JUEGO Y NOSOTROS SOMOS LOS ESTUPIDOS QUE DIA A DIA LE PONEMOS DETERGENTE CORRIENTE A NUESTRO PELO!!! LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES A PARTIR DE HOY USAR SHAMPOOS 100 PORCIENTO NATURALES !! ENSEGUIDA EL PELO GRASO SE IRA Y CON EL TODOS TUS PROBLEMAS TENDRAS UNA CABELLERA HERMOSA Y TE DURARA HASTA EL DIA QUE TE MUERAS!!

 

paula  Says:

Hola, Soy Paula de Buenos Aires, mi pelo es largo d color castaño oscuro y soy d usar Pantente y vario con Plusebelle de vez en cuando.. Pero no tengo caspa pero q si a veces noto el pelo grasoso.. Últimamente empecé a bañarme seguido por el frio ya que soy friolenta.. Q me recomiendan usar para q se vaya lo grasoso? Q marca de shampoo y crema de enguaje me recomiendan lavar? Espero alguna señal d rta a esto..

 

Twice Chic  Says:

Hola! nos a gustado mucho vuestro post! hace poco tiempo que hemos creado nuestro blog, y tambien escribimos un post sobre el pelo graso, ya que afecta a tanta gente hoy en día, te dejo aqui nuestro enlace para que si teneis un ratín lo visiteis
http://twice-chic.blogspot.com.es/2012/09/pelo-graso.html

un besazo y enhorabuena por el blog!

 

Anonima  Says:

Alguna marca en especial soy mexicana mil gracias me urge!!! Bye..

 

Jose  Says:

Muy interesantes los comentarios de alan. Saludos.

 

Deja tu comentario