Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cortes de pelo que adelgazan, estilizan, te hacen crecer… ¡descubre el tuyo!

subscribete

Cortes de pelo que adelgazan, estilizan, te hacen crecer… ¡descubre el tuyo!

62 Comentarios

79243480 199x300 Cortes de pelo que adelgazan, estilizan, te hacen crecer… ¡descubre el tuyo! peluqueros peluquería pelo mujer Moda & Tendencias flequillo escalonado cortes cabello corte escalonado cabello Belleza La manera en que cortas o arreglas tu cabello influye directamente en tu figura y tu silueta. Por eso, te presentamos a continuación los cortes que más favorecen a las altas, a las flacas, a las bajitas, a las con unos kilitos de más…

Peinados que adelgazan

Si estás con unos kilitos de más, mientras recuperas tu peso, puedes ayudarte con un simple peinado que te hará lucir más delgada.

Pelo liso. Para lucir más estilizada y delgada, alísate el pelo. Intenta lograr un liso perfecto, desde las raíces hasta las puntas,

Pelo escalonado. Si tienes el rostro un tanto redondito, el corte escalonado es tu mejor opción, además de ser fácil de mantener, afina tu cara.

Flequillo. Aparte de estar de moda, ayuda a estilizar la figura. La mejor opción de flequillo para este objetivo es el largo y asimétrico, con la partidura hacia el lado. Esto hará parecer más alargada tu cara si es que es rellenita.

Cortes y peinados que te hacen parecer más alta

Pelo corto. El pelo largo es el enemigo de las bajas, si quieres parecer más alta, apuesta por un corte sobre los hombros.

Semicorto. El pelo corto no es de hombre ni poco femenino, al contrario, te envuelve de un estilo a lo diva sin igual. El pelo corto hace resaltar tu cuello y estiliza tu figura. Corta tu pelo dejando descubierto los hombros.

El volumen. Trata de mantenerte alejada de los cortes que dan volumen. Un corte de pelo voluminoso en una mujer bajita, dará el efecto de una cabeza grande y cuerpo pequeño.

Corte de pelo para las delgadas y bajitas. La melena corta es tu mejor carta para lucir estilizada y parecer más alta. Puede ir acompañada de un flequillo.

Corte para las bajitas con unos kilos de más. La melena corta sigue siento tu mejor opción, pero en este caso sin el flequillo, pues puede aumentar el volumen de tu cara.

La cola de caballo. Es un peinado simple y fácil de realizar, que además te dará un efecto de mayor altura.

Cómo cortar tu cabello según la forma de tu rostro

Rostro cuadrado. Prefiere los cortes que dejan los hombros descubiertos, esto dará volumen a tu cara. Para suavizar el rostro, déjate el cabello suelto y hazte unas ondas delicadas. El flequillo también es una buena idea.

Rostro triangular. La melena larga y capeada es perfecta para ti, pues dará volumen a tu cara. Prefiere la partidura hacia el lado, peinarte con la raya al medio no te favorecerá para nada.

Rostro alargado. Lo que necesitas en este caso es redondear tu cara. Apuesta por un corte que dé volumen en la parte superior y laterales del rostro. El flequillo es perfecto, pues redondea las facciones alargadas.

Rostro redondeado. En este caso la mejor opción es un corte a la altura de la mandíbula o mentón. Esta media melena debe ser preferentemente capeada, nunca recta, para afinar los rasgos. No se te ocurra peinarte con la raya al medio, para el lado te favorecerá mucho más. El flequillo también queda prohibido.

Tips para tener en cuenta al momento de escoger el corte de cabello.

Si eres de frente amplia y cuello largo. Te conviene una melena larga y bien capeada, que te permita divertirte con el volumen.

Si eres alta y de cuello largo. Olvídate del pelo corto, tu opción es el cabello largo.

Si tienes el cuello más bien corto. Prefiere una melena corta que deje tu cuello al descubierto. Esto hace parecer que hay mayor distancia entre tu cabeza y el cuello.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

62 Comments for this post

Minerva  Says:

soy alta , de cuello largo, con la cabeza alargada y un tan redonda. mi cabello es largo y castaño, cual seria mi corte ideal?

 

GIULIANA  Says:

NECESITO UN CORTE DE PELO SOY UNA NIÑA QUE TENGO 8 AÑOS

 

carolian  Says:

ola quiero cortarme el pelo pero no se cual corte me
quedaria mejor. mido 1.70 peso 59 a 60 mi cara es un poko rellenita los pomulos, de poca frente ojos rasgados y chikitos mi forma de cara es entre ovalada y redonda kual me kedaria bien…
?????????????????
espero repuesta byes

 

admin  Says:

Querida pretenciosa,

En tu caso el mejor corte podría ser un deflecado o escalonado por debajo de los hombros, de modo de alargar tu cara. Para ampliar tu frente puedes dejarte un flequillo liviano peinado hacia el lado. ¡Suerte!

 

Carolina  Says:

qiero hacerme un corte de pelo escalonado pero no se cmo puedo cortarmelo una respuesta pls xd…

 

admin  Says:

Carolina,

El corte escalonado ahora se conoce como deflecado o corte en capas. En cualquier peluquería o salón de belleza puedes pedir que te corten en capas y tendrás el escalonado que buscas. Buena opción porque está de última moda. ¡Suerte!

 

Natali  Says:

Hola quiero hacerme un corte pero no se cual. Tengo el pelo largo hasta la cintura con un poco de ondas pero quiero darle mas volumen y de una forma que no se vea que tengo tanto pelo. estaba pensando un corte bob pero no se de otras opciones!!!!.Mido 5’3 y soy flakita tengo la cara un poco redonda y ojos chiquitos,…. Me pueden alludar porfa????

 

admin  Says:

Querida Pretenciosa,

Te recomendamos que te hagas un corte bajo los hombros, ya que si tienes la cara medio redonda, un corte sobre los hombros acentuará esta forma ovalada de tu rostro. Una buena opción sería hacerte un corte en capas, que entrega movimiento y control del volumen y cantidad del cabello. Un buen largo es hasta tus pechos. Suerte!

 

zuny  Says:

mi cara es fina que corte me sienta bien

 

paloma  Says:

tngo 15 años stoy pnsand en hacerm un corte escalonado , con chasquillas o un flequillo lateral , eso es lo ke me gustaria pero no se si sea la eleccion correcta, por eso necito k me ayuden , tengo un poko la cara redonda , bueno no se pero quero un corte juvenil , de mi edad , pero ke me kede bkn , bueno ojala me respondas y me ayudes

 

Clara  Says:

Hola, que corte me queda bien, tengo 1,50m, ojos grandes castaño claro, pelo castaño acobreado, soy flaca. Gracias!

 

admin  Says:

Querida Pretenciosa,

En tu caso te sentaría bien un corte hasta los hombros o sobre ellos, considerando que eres de estatura más bien baja y que eres delgada. Este tipo de corte te hará parecer más esbelta y además le vendrá bien a tu figura. Suerte!

 

admin  Says:

Querida Pretenciosa,

Si tu cara es más bien redonda, prueba con un corte escalonado, pero bajo los hombros, ya que así lograrás darle a tu rostro un efecto más alargado. Por lo mismo, prefiere un flequillo hacia el lado en lugar de recto adelante. Suerte!

 

admin  Says:

Querida Pretenciosa,

A las caras finas les queda muy bien los cortes sobre el hombro, ya que te dan un aspecto dulce y redondea tu rostro si es que este es muy puntudo. Suerte!

 

avril  Says:

tengo 13 años mido 1.60 peso 42 y tengo ojos grandes kisiera saber ke corte me kedaria pero kiero un corte ke este juvenil bueno espero tu respuesta

 

admin  Says:

Querida Avril,

El corte más adecuado para ti dependerá de la forma de tu cara. Si tu rostro es más bien redondo, prefiere un corte bajo los hombros, por el contrario, si tu cara es puntiaguda, el cabello sobro los hombros te quedará perfecto. Ahora bien, considerando que eres de estatura más bien baja, prefiere un corte no más abajo de tu pecho, ya que el cabello muy largo acorta más la figura. Para un corte juvenil, opta siempre por un deflecado y flequillo hacia un costado. Suerte!

 

Abigail  Says:

quiero un corte de pelo que adelgace la cara

 

yanet  Says:

hola me quiero en parejar el pelo soy blanca y me tiño del numero 8.10 espero me den informacion de como poder verme mas hermosa de ante mano muchas gracias.

 

Valeria  Says:

Hola buenos dias mi cara es rectangular y mi nariz larga y me haga el corte que me haga da la sensacion de que esta aplastado arriba aunque me hagan capas en la parte superior de la cabeza.Hay algo que me pueda favorecer? respecto a los cortes de pelo ? me quedaria bien el pelo rizado y como debe de ser la forma de las cejas para que me favorezca.Se lo agradezco de antemano.Muchas gracias.

 

rocio  Says:

hola, tengo 24 años y e veo muy niña, como crees que debo de vestir o que peinado me quedaria mejor.

gracias

 

kimberling  Says:

hola necesito el corte perfecto para mi cabello…tengo la cara un poco redonda,soy algo baja de estatura,pero cn una belleza unica…espero una pronta respuesta xfa ah y que vaya de acuerdo a mi edad tengo 16 años..¡¡GRACIAS!!

 

admin  Says:

Según tu estatura y la forma de tu rostro, te recomendamos un corte de pelo estilo deflecado y a la altura de los hombros. Un flequillo delgado hacia un costado también te quedaría bien. Suerte!

 

Sharonne  Says:

hola, tengo 17 años, morena mido 1,79 peso 56 osea soy delgada, ojos grandes y rostro semi ancho. tengo el cabello a los hombros y quiero hacerme un cambio. cual corte y q color me luciria? quiero hacerme el corte bob pero no se q tan bien me quede x mi estatura y tipo d cara.. ayudenme si???

 

jjudy  Says:

hola,quisiera un tip d como cortarme el cabello,tengo cara redonda,ojos medianos,nariz mediana,boca mediana,tengo mucho cachete,mi frente es mediana,quisiera que mi cara se viera mas delgada,mi tez es aperlada clara,ojala me pudieran recomendar,un corte d cabello,mi cabello es cafe oscuro ondulado,y admas q color d cabello me quedaria para verme mas delgada d la cara!!!gracias

 

admin  Says:

Jjudy,

Te recomendamos que optes por un corte deflecado o despuntado, ya que las puntas acabadas de forma recta tienden a redondear más el rostro. En cuanto al largo, prefiere el cabello bajo los hombros, ya que así se estilizará tu rostro y además te resultará más fácil dominarlo considerando que tienes el pelo ondulado. Suerte!

 

anonimo  Says:

quiero elegir un peinado para hacerme mas delgada…tengo la cara ovalada y el pelo ondulado…el cuello largo y de estatura normal…¿q peinado me haria mas delgada el largo o el corto?

 

Melissa  Says:

Hola! Quisiera saber q tipo de corte me vendria bien: tengo 22 años, soy delgada, de cara ovalada y mido 1.53 m.

 

nancy  Says:

hola mira tengo el pelo un poco ondulado, mi cuello es corto,y mido 1.55 y mi cara es ovalada soy delgada y por lo que veo todo apunta a un corte muy corto por encima de los hombros es asi? pero hace tiempo me hice un flequillo y no se como me quede mejor si de lado, recto o me miraria mejor sin flequillo ya que mi frente es un poco estrecha… bueno gracias espero me puedas responder byee saludos

 

admin  Says:

Nancy,

Te recomendamos que te dejes un flequillo hacia el lado, ya que el flequillo hacia delante no te favorecera si es que tienes la frente corta. Suerte!

 

nasly fayzuly poveda  Says:

hola quiero q me colaboren
mido 1,60, peso 55 kilos mi cara es ovalada tirando a larga mi frente es de 3dedos y medio,y mi cabello es onduladito la pregunta del millon ¿q corte me favorece? =)

 

nataly  Says:

hola porfa ayudame…soy bajita y delgada y tez trigueña..cada vez que entro a la peluqueria nunca me dejan contenta,lo que quiero saber es que corte hacerme y que mechas o iluminacion hacerme para aclararme la piel, mi rostro es un poco alargado,dime si me hago ondas???en verdad ando muy confundida y me deprime…help!!

 

Aide  Says:

Hola,quiero cambiar el corte que siempre he tenido, mi cabello es ondulado y dificilmente lo puedo controlar, quiero alaciarlo y cortarlo hasta arriba de los hombros, pero no estoy segura por que tal ves no me guste después, mido 1.65, peso 60 kilos, por favor ayudame a decidirlo.

 

angelica  Says:

ola a todos tengo 12 años y mi pelo es largo y con un flequillo pero mi rostrp es redondeado y a mi no me gusta mi estilo mi mama no me lo deja cortar haci q quiero un estilo de pelo largo q no sea ni grafilado ni en capas ni en u v porfa ayuda

 

idalia  Says:

Hola quisiera que me des un consejo de como cortarme el cabello yo mido 1.54 y peso 75 kilos estoy desesperada porque quiero hacerme un cambio y no se como por tu atencion GRACIAS….

 

maria jose  Says:

hola lo que pasa es que tengo la cara muy redondita y muy poco cuello y poca frente que corte me recomiendan .. graciasss:D

 

Lati  Says:

Hola, tengo 16 años soy bajita, delgada y de cara alargada, tengo el pelo oscuro ojos verdes y tez clara, me gustaria que me dijeran que tipo de peinado me quedaria mejor y me haria la cara mas redonda, el largo de mi pelo es un poquito mas abajo de los hombros y eh estado pensando en hacerme el flequillo pero no se si me quedará bien con el pelo corto, y que tipo de coloracion me recomendarian? porfavor contesten
GRACIAS! :D

 

Raquel  Says:

Hola, tengo 17 años, mido 1,68 y peso 58 kilos, tengo la cara más bien alargada y los ojos verdes azulados y grandes, mi cabello es oscuro y la piel clara tengo el pelo bastante largo y un poquito de flequillo hacia un lado, que otro corte de pelo me podría quedar bien? contestar, Gracias :)

 

Rocio  Says:

Tnego un grave problema, hace doce años murio mi pareja, estabamos haciendo el amor y murio en mis brazos, desde entonces no he podido superarlo. He intentado tener otras parejas (dos9 pero no siento nada, no tengo orgasmos y han optado por alejarse de mí, que hago como puedo componer mi vida sexual, habrá alguna forma de hacerlo!!!!!

Gracias.

 

damhy  Says:

querida rosio:
lamentable mente ¡estas maldita jejjeje! tienes mala suerteeee jejeje si se alejande ti es porque tu coño huele a podrido jejejejje tonta!

 

carmen  Says:

hola soi alta mido 1.72 cuello no tan largo cara ovalada y d cuerpo delgado m qedaria ien un corte corto???? Espero su respuesta gracias

 

Jailene  Says:

Hola, mi nombre es Lara y soy de estatura media, y cara redonda, tengo ojos grandes, soy blanca, grandes cachetes, y la nariz larga que corte me quedaría bien y q me ayude a q la nariz no se vea tan mal…… Ayuda, porfavor !!!!!

 

Jailene  Says:

Hola, mi nombre es jailene y soy de estatura media, y cara redonda, tengo ojos grandes, soy, blanca,tango los cachetes un poco grandes y la nariz larga que corte me quedaría bien y q me ayude a q la nariz no se vea tan mal…… Ayuda, porfavor !!!!!

 

Makely :)  Says:

Mm hola yoo queria saber el tipo de modeloo de cortee quee mee va a quedar mejor yaa quee yoo soy muy delgadaa y muy flaacaa ?

Graciias besoos

 

Raquel  Says:

Hola a tod@s, quería que me aconsejara alguien! Os comento como llevo el pelo actualemente: soy morena y con la melena larga, actualemente lo tengo casi recto porque hace bastante que no lo capeo ni desfilo, además llevo flequillo recto. Estoy contenta y me veo guapa pero me gustaría saber si me favorecería más capearlo mucho, poco o dejarlo asi; si debería cortarlo bastante pero que quede por debajo de los hombros (os repito que es muy largo jeje) y sobre el flequillo..que decir!! me gustan muchos peinados que veo de la gente que no lleva flequillo pero lo cierto es que lo llevo desde que soy pequeña y me veo muy distinta sin el! Tengo los ojos azules, la cara pues normal, no se a que categoría pertenece, no es del todo redonda pero tampoco ovalada…mido 1,60 y peso alrededor de 60kg, asi que soy bajita. Espero que alguien me pueda dar una opinión y ya os contaré el resultado!!!

Por cierto, tengo 21 años!!

Muchisimas gracias a todos! Besooos :)

 

Elsi  Says:

TENGO 15 AÑOS CASI 16 Y TENGO EL PELO BASANTE LARGO Y CASTAÑO CON MECHAS RUBIAS SOY BAJITA NO MUCHO PERO TAMPOCO MUY ALTA DEL TODO UN POQUITO BAJITA PARA MI EDAD SOLO UN POCO EL CORTE DE CARA ES MAS BIEN REDONDO Y EL CUELLO NO MUY LARGO YO DIRIA QE MAS BIN CORTO QUERIA SABER SI VOSOTROS ME PODEIS ACONSEJAR QUE CORTE DE PELO ME PODIA SENTAR BN YO QUERIA UNO CORTO O A MEDIA MELENA Y NO A CAPAS NI RECTO EL FLEQUIYO A UN LADO SI ME QUEDARA BIEN ¿COMO OS PARECERIA A VSOTROS?
DARME OPINION PORFABOOR
PORFABORR RESPONDAN ME A QUI O EN EMAIL ESQE QUIERO CAMBIAR MI ESTILO DE PELO QPORQUE EL MISMO SIEMPRE PUES YA ME CANSA

 

carla  Says:

holaaa dear ….. yo quiero darme un look new yo tengo el cabello largo y liso , pero mi cara rara tengo la frente larga (entre mi ceja y mi frente tengo casi 5 dedos) soy cachetona, mis ojos son pequeños y mi mento es pequeño soy delgada(normal) y de estatura mas o menos normal mido 1.65

 

alexsa  Says:

hola me quiero cortar el cabello pero no se que corte me vaya bien soy bajita mido 1.59 peso 130 mi cara es alargada!! espero una respuesta

 

tania  Says:

Hola tengo 15 años mido 1.72 peso 65 kg mi pelo es largo con rizos y castaño claro mi cara es mas bien redonda y me gustaria seber como cortarme el cabello gracias buen dia =)

 

Mariona  Says:

Hola, mido 1,78 tengo la cara alargada un poco redonda, tengo el pelo liso por debajo de los hombros, tengo el cuello largo y la nariz aguilada.. Me gustaria saber que tipo de corte de pelo me podria quedar bien?? Espero su respuesta

Muchas gracias, Mariona

 

javiera vargas  Says:

soy alta ,de cuello largo, cara media redonda ,rubia oscuro flaca , que corte de cabello va conmigo?

 

naty  Says:

kiero un corte mi cabello esta como abajo de los hombros mi cara es larga .. nose si me caeria cerquilli o un corte con capas

 

Mafer  Says:

Holaa! me qeuria cortar el cabello hace tiempo que no lo hago y esta largoo!!tengo 15 mido 1.61 y peso 58-59! mi cara es redonda y tengo la frente pequeñaa , mis ojos son solo un pokitos chicos! y lo peor es me dicen que parezco de mas edad ( y eso algunas veces me baja el autoestima ) pero keria pedirles ayuda me gustaria cambiarme de look noce talvez un corte para que parezca de menos edad y para que parezca angelical jijij!!! se los agradeceria muchisimo si me ayudaran xfavorrrr Gracias! =)

 

Lola  Says:

Hola.. tengo una pregunta
tengo el pelo con corte bob como al hombro y queria saber si se podria cortar en capas??

 

Maddison  Says:

hola,tengo 15 años y mido 1.62, tengo cuello corto y cara redonda,como puedo hacer para hacerme ver mas delgada y estilizada,ademas queria saber si esta bien con capas o de que forma para que se vea moderno??
Gracias

 

ELIZABETH SUAREZ  Says:

Mi pelo es un poco crespo con mucho frizz no se que corte de pelo hacerme porque se empieza a alboratar siempre lo uso recogido, que corte puedo utilizar?

 

Yandery  Says:

hola a todaz,yo zoy delgada y kiero cortarme el cabello chikito,pero pienzo k me voy a ver mas delgada x ezo kiero k me ayuden

 

lulyta  Says:

hola ,tengo 11 años, me quiero cortar el pelo y no se como,tengo el pelo por la sintora lacio y castaño mido 1.40 peso 32 kg deme un consejo plis

 

Alejandra lopez  Says:

Hola, tengo 31 años pero siento que me veo mayor, tengo la cara redonda y alargada, mido 1.66 y peso 59 kilos, no sé que tipo de corte me favorezce y me haga ver más joven.

 

juana  Says:

hola, mido 1,55 y peso 60 kilos y me gustaría cortarme la chasquilla recta como coreana algo así y mi cara es como redonda o no sé, pero soy muy cachetona :ccccccccccccc y no sé si ese corte me vendría bien , ayuda por favor ;c♥ gracias!

 

fernanda  Says:

tengo mucho pelo me gustaria saber que corte me quedaria bien

 

ciu  Says:

la verdad es que no comparto mucho con algunas cosas que dicen del pelo corto para las bajas y rellenitas, porque yo soy así y la verdades que personas cercanas me han dicho que ese corte no me sienta bien ya que me hace ver mas rellana de lo que soy, y que hace ver mi rostro mas redondo :(
saludos

 

blanca margarita martinez urbina  Says:

hola tengo 36 años mido 1.51 peso 70 kilos soy morena clara y tengo el cabello abajo de los abros y quiero cortarmelo y pintarmelo o hacerle algo pero no tengo ni idea por eso le pido opinion a una esperta ya q muy pronto sera mi cumpleaño y quisiera sorprender ami esposo porfavor ayudeme me puede mandar la respuestas a mi correo electronico

 

Deja tu comentario