Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cortes de pelo para cabello rizado

subscribete

Cortes de pelo para cabello rizado

2 Comentarios

cabello rizado Cortes de pelo para cabello rizado trucos cabello tips belleza pelo rizo pelo rizado peinados pelo rizo mujer belleza cuidados pelo rizado crecimiento pelo crecimiento cabello consejos cabello consejos belleza cabello Belleza ¿Tienes el pelo rizado y no sabes cómo cortártelo? No te pierdas los consejos que Pretenciosas te deja a continuación.

Normalmente el cabello rizado es más difícil de dominar que el liso. Por eso muchas veces no sabemos qué corte nos quedará mejor. Por suerte tienes a Pretenciosas que te trae los mejores tips para que tu pelo rizo luzca espectacular.

El cabello rizado tiene algunas características propias que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en un corte. Su mayor volumen y tendencia al encrespamiento son dos aspectos que hay que considerar siempre antes de cortar.

Tipos de corte para pelo rizo

  • Para definir el largo, es necesario poner atención a la forma de tu rostro. Si tu cara es alargada o puntuda, te quedará bien un corte sobre los hombros, mientras que si tu rostro es más bien redondo, el cabello largo es tu mejor opción.
  • Debes saber además que al dejarte el cabello largo, tus rizos tenderán a quedar más lisos por el peso.
  • Si lo que quieres es reducir volumen, pídele a tu peluquero que te haga un entresacado, que consiste en cortar algunos mechones casi desde la raíz por debajo del cabello. También puedes decirle que te aliviane las puntas dejándolas más afiladas. El resultado es un cabello con mayor movilidad y con más opciones de peinados.
  • Otra opción es cortarte en capas, eso sí, esto en el caso de que tus rizos sean abiertos, para las más crespas esta no es una buena opción. El corte a capas reduce el peso y hace que las ondas caigan como en cascada, creando un efecto más dinámico y juguetón. 
 


Cuidados para el pelo rizado

  • Para lograr definir tus ondas y mantener tu cabello dominado, es necesario que utilices productos especiales para cabello rizo. Hoy en día los encuentras de casi todas las marcas. Son ideales para dejar tus rizos bien definidos y para evitar ganar volumen durante el día.
  • Prefiere no ocupar cepillo y peina tu cabello con tus dedos y con la ayuda de una crema para peinar o un aceite antifriz. Si lo prefieres puedes ocupar un peine de dientes largos y separados. Si vas a utilizar secador, aplica en tu pelo un serum protector y ocupa el secador con el difusor para evitar que se desarmen los rizos.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

deborah  Says:

el pelo crespo no te deja muchas alternativas, buenos datos para ir al peluquero!

 

admin  Says:

Que bueno que te gustaron los datos querida Deborah. Gracias por tu buen comentario. Mucha suerte con el peluquero y atrévete a innovar.

 

Deja tu comentario