Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para evitar el exceso de grasa del cutis

subscribete

Consejos para evitar el exceso de grasa del cutis

cutis graso Consejos para evitar el exceso de grasa del cutis tratamiento piel grasa puntos negros piel grasa mujer belleza mascarillas piel grasa mascarillas caseras mascaillas naturales piel grasa espinillas cutis graso cutis cuidados piel grasa cuidados piel cuidados cutis graso Belleza Muchas mujeres padecen de un cutis excesivamente graso. Este tipo de piel requiere de ciertos cuidados particulares. En el siguiente artículo te contamos cuáles son.

Los principales signos de un cutis graso son la aparición de puntos negros y espinillas y una apariencia brillosa sobre todo en la zona de la frente, nariz y mentón (zona T). El cutis graso suele ser característico de la pubertad y adolescencia, sin embargo también hay muchas mujeres que en la adultez siguen presentando esta característica. Para disminuir y evitar estos problemas, debes antener ciertos cuidados básicos.

A qué se debe el exceso de sebo

El origen del exceso de grasa en la piel puede ser a causa de diferentes factores. En la adolescencia se atribuye a los desajustes hormonales propios de la etapa. No obstante, en la adultez son aspectos como el tabaco, el alcohol, el estrés, el cansancio, la contaminación ambiental y la mala alimentación, los principales causantes del cutis graso.

Higiene intachable

Una de las mejores formas de controlar el exceso de sebo en la piel es mantener una higiene impecable. Para ello debes cuidar varios aspectos. Procura no tocar tu rostro a cada rato, ya que tus manos suelen estar contaminadas y traspasarás esta suciedad a tu cutis. Lava tu cara con agua fría en las mañanas y también en las noches antes de acostarte. Si sientes tu cutis sucio o consideras que has estado muy expuesta a la contaminación del ambiente, lava tu rostro también durante el día.

Productos adecuados

Para cuidar la piel grasa debes también utilizar los productos correctos. Lo que te recomendamos es que en primer lugar te realices un diagnóstico dermatológico, por medio del cual conozcas cuál es tu tipo específico de piel y por ende qué cuidados requiere.

Recuerda además que la piel grasa también necesita ser humectada. Para ello, prefiere los geles a las cremas, que son más grasosas, y escoge aquellos productos específicos para piel sebosa.

Desmaquillarse siempre

Nunca olvides desmaquillar tu rostro por las noches. El maquillaje obstruye los poros y por ende impide que la piel respire. Esto incrementa la sebosidad de la piel.

Mascarillas naturales

En Pretenciosas siempre preferimos lo natural por sobre lo químico y artificial. La naturaleza te entrega todos los ingredientes que necesitas para cuidar y tratar la piel grasa. Puedes preparar mascarillas naturales en tu propia cocina que te ayudarán a controlar el exceso de sebo en tu cutis.

Algunos de los ingredientes especialmente indicados para piel grasa son: la miel, el propóleo, el yogurt, la avena, el pepino, la clara de huevo, el limón, las frutillas o fresas, la piña, la zabahoria y la leche. Puedes preparar una mascarilla espectacular mezclando dos de cualquiera de estos ingredientes y aplicándolo en tu rostro durante 15 minutos. Recuerda aclarar con abundante agua tibia y terminar siempre con agua fría.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario