Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para cuidar el cabello rizado

subscribete

Consejos para cuidar el cabello rizado

14 Comentarios

856484241 Consejos para cuidar el cabello rizado tips cabello tips belleza rizos mascarillas naturales mascarillas caseras mascarillas consejos belleza champu cabello rizado cabello ondulado cabello Belleza Las que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede ser lograr controlarlo y manejarlo. Por eso, a continuación te entregamos unos prácticos consejos para que presumas de un cabello con rizos hermoso.

El pelo rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y rizado y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

Tips prácticos

Utiliza una mascarilla de nutrición profunda una vez por semana. Para intensificar su efecto, aplícate la mascarilla y envuélvete el cabello en una toalla tibia durante ½ hora y luego lávalo como acostumbras.

Los aceites de palma, jojoba y monoi son especialmente indicados para cabellos rizados, ya que humectan y nutren en profundidad. Aplícate uno de estos aceites antes de dormir y déjalo por toda la noche. Cubre la almohada con una toalla para no manchar la sábana. En la mañana lava tu cabello como de costumbre.

Mascarillas caseras

Mascarilla flash. Calienta un poco de aceite de oliva a baño maría hasta que se entibie. Aplícalo en todo el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora y luego lávalo.

Mascarilla de almendras. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora. Lava luego tu pelo como acostumbras.

Mascarilla de palta (aguacate). Tritura 1 palta y 1 plátano y mézclalos. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y póntelo en el cabello húmedo por ½ hora, envuelto en una gorra plástica. Lava tu pelo como siempre.

Aplica estas mascarillas una vez por semana, alternando cada semana entre una y otra.

Como peinar el cabello rizado

El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural.

Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo. Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

14 Comments for this post

laisha  Says:

hola quisira saver como puedo reducir los poros dilatados

 

Karlyyh  Says:

Muy bueenos los concejos :D
Gracias

 

eli  Says:

hola soi eli y gracias por los consejos estan de super yo tengo el cabello rizado y todo ha funcionado

 

Esther  Says:

estan buenisimos estos consejos…ya hacian falta para hacer un buen cariño a nuestros cabellos rizados ;)

 

jimena  Says:

esta chevere me gustaria que manden mas información sobre el cabello rizado

 

angelly  Says:

me encanta mi cabeloes mono pero no me gusta que aveces se me desarmen los gajos gracias esta pagina esta chida

 

lupiz  Says:

ke geniales consejos,
y mas para mi que soy china.

 

yuri  Says:

me gustaron tus consejos yo tambien tengo el pelo risado gracias

 

imelda  Says:

Saludos atodos. me dio tanto gusto por haber encontrado un remedio a mi pelo que me lo he ondulado hace 8 dias boy a probar un tratamiento de los que aconsejan aqui ya les contare como me ha ido ADIOS Y HASTA PRONTO.

 

yaneth  Says:

Pff mi mama diario me sepillaba mi cabello y me decisoo mis chinoss! ahora no se como hacer para qe vuelvan!

 

desconocido  Says:

quisiera que me respondieran esto sino se puede peinar el cabello rizado cuando esta seco como se hace si¡ uno se para en la mañana con el cabello espelucado y quiere peinarlo

 

admin  Says:

Estimada:

Lo que puedes hacer con tu cabello alborotado cuando te levantes en la mañana, es aplicarte alguna espuma o mousse para cabello rizado u ondulado. Así podrás ordenar el frizz y mantener definidos tus rizos u ondas por más tiempo y lograr que tu look sea perfecto. No puedo darte marcas específicas, pero si buscas productos como los que te propongo, de seguro encontrarás lo que necesitas. Espero haberte ayudado, mucha suerte!!

 
 

lara  Says:

grasias por los maravillosos consejos que me an dado a cambiado mucho mi pelo grasias!!!!!!

 

Deja tu comentario