Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para cabello rizado

subscribete

Consejos para cabello rizado

4 Comentarios

consejos cabello crespo Consejos para cabello rizado trucos belleza tips cabello tips belleza rulos pelo mitos belleza mascarillas naturales mascarillas caseras mascarillas capilares mascarillas cuidado cabello rizo cuidado cabello cabello rizo cabello rizado cabello crespo cabello belleza mujer Belleza Las mujeres que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede ser manejarlo. Por eso, en Pretenciosas te hacemos las cosas más fáciles y en el siguiente artículo te dejamos los mejores tips para que cuides tu pelo con rizos. Toma nota.

Difícil de desenredar, mucho volumen, reseco, con friz… son algunos de los problemas típicos de pelo encrespado. Pero no te preocupes, con los cuidados adecuados todo es más fácil y tu cabello también puede lucir hermoso.

El clima y el cabello rizado

El clima suele afectar mucho el estado de nuestro pelo y si es rizado, más aún. En climas húmedos, el pelo encrespado suele perder su forma de rulos y además tiende a tener mucho friz, lo cual lo hace inmanejable. Mientras que en climas secos, el pelo crespo se reseca con mayor facilidad, sobre todo en las puntas.

Los productos adecuados

Uno de los secretos para manejar el cabello crespo es utilizar los productos correctos. En primer lugar, este tipo de cabello debe hidratarse intensamente. Para ello, utiliza un champú para cabellos secos y rizados. Ahora los hay de casi todas las marcas. Luego aplica un bálsamo o suavizante bien nutritivo, por ejemplo uno a base de jojoba, de karité o de aceite de almendras. Masajea con la yema de los dedos y finalmente aclara con agua tibia y para finalizar con agua fría.

Cuidados específicos

Utiliza una mascarilla ultra-nutritiva una vez por semana, para suavizar y nutrir tu pelo en profundidad. Aplícala con el cabello húmedo y envuélvelo con una toalla caliente por 20 minutos. Después lava como de costumbre. Los productos en base a aceite de palma, de jojoba o de monoi, hidratan y enriquecen el cabello seco profundamente.

También puedes optar por mascarillas caseras, que son lo que en Pretenciosas más te recomendamos, pues así no le pones más químicos a tu pelo. A continuación te dejamos algunas opciones de mascarillas naturales especiales para cabello rizado.

Mascarilla de aceite de oliva. Calienta el aceite de oliva en el microondas o a baño maría, sin que llegue a hervir. Luego aplícalo en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

Mascarilla de almendras y miel. Muele un puñado de almendras en la licuadora agregándole un poco de agua. Agrega a esto una cucharada de miel y mezcla bien. Aplica en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

Mascarilla de plátano y palta. Tritura una palta y un plátano, mézclalos y agrega la yema de un huevo y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica en tu pelo durante 30 minutos envuelto en una toalla caliente.

Te recomendamos que te apliques una mascarilla semanalmente. Las mascarillas debes ponértelas siempre con el cabello húmedo, de modo que se absorban mejor los componentes. Además, acostumbra cepillarlo con un peine de púas anchas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

4 Comments for this post

edilia  Says:

muy buenos sus secretos para las mujeres.espero que sigan asi

 

natalia  Says:

bn mi cabello es muy seco ,y espero que sus tratamientos me ayuden a repararalo :)

 

lisseth  Says:

hola he usado todo tipo de shampoo pero ninguno me deja el cabello bien hidratado y bien definido por largo tiempo ¿como puedo hacer?

 

Gabriela  Says:

yo tengo mi pelo largo y rizado y ayudo a mantenerlo saludable e hidratado gracias al Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que compre en la tienda Beyas y que me recomendó mi peluquero y me va genial porque los resultados son fenomenales, pero como a mi me encanta cuidar super bien mi pelo y mantenerlo saludable, me voy hacer las recetas caseras, gracias por los consejos, besos :)

 

Deja tu comentario