Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo recuperar la figura después del parto

subscribete

Cómo recuperar la figura después del parto

1 Comentario

cuidados post parto Cómo recuperar la figura después del parto trucos belleza tips belleza sobrepeso sobre peso pechos pecho parto figura y embarazo figura exceso peso estrías embarazo cuerpo y embarazo belleza mujer Belleza bebé amamantar amamantamiento Ser madre es una de las vivencias más hermosas en la vida de una mujer. Sin embargo, todas sabemos que el embarazo puede dejar ciertas huellas en nuestro cuerpo. En el siguiente artículo te dejamos los mejores consejos para que recuperes tu figura después del parto.

Nuestro cuerpo queda marcado por el embarazo y eso no podemos evitarlo, pero depende de ti y de los cuidados que te entregues cuánto demorará tu cuerpo en volver a su estado normal.

Algunos de los efectos más comunes en nuestro cuerpo tras la maternidad son el exceso de peso, la flacidez y las estrías. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para olvidarte en poco tiempo de estas consecuencias.

Restringir las calorías

Después del parto debes cuidar tu alimentación. Si bien es cierto que debes alimentarte adecuadamente, pues probablemente estés amamantando, esto no significa que comas el doble. Procura consumir muchas frutas y verduras, que te entregarán todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitan, y prefiere las carnes blancas, como el pescado, y las legumbres. Limita el consumo de pastas y masas, como también el azúcar y la sal.

Hacer ejercicio

Lo ideal es que mantengas una actividad deportiva durante todo el embarazo. Estar embarazada no significa que no puedes moverte ¡al contrario! Practica un ejercicio suave y de preferencia especial para embarazadas. De esta manera evitarás subir más de la cuenta mientras esperas a tu bebé y además el parto será mucho más sencillo. Después de dar a luz, comienza cuanto antes a practicar ejercicio. Caminar, nadar, andar en bicicleta o apuntarte en el gimnasio son excelentes opciones.

Dar pecho

Amamantar a tu bebé ayuda mucho a perder los kilos ganados en el embarazo. Lo ideal es dar pecho a tu bebé hasta los 6 meses de edad. Así le entregarás todas las defensas que necesita y además estarás ayudando a recobrar tu figura.

Mucha agua

Durante y después del parto es necesario que bebas mucha agua, entre 3 a 4 litros diarios, sobre todo si estás amamantando. El agua te ayuda a eliminar toxinas, evita la retención de líquidos y además te ayuda a mantenerte saciada entre comidas, lo cual contribuye a que picotees a deshoras.

Hidratar la piel

Para evitar las estrías que puede provocar el embarazo en tu piel, procura mantenerla adecuadamente hidratada desde el inicio del embarazo. Visita a tu dermatólogo y pídele que te recete una crema humectante y anti estrías, la cual debes aplicarte durante todo el embarazo y también después del parto. Acá combina con una crema reafirmante.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

BRENDA  Says:

me fasina leer sobre sus articulos por que tienen muy buenos consejos

saludoss a todos los de PRETENSIOSAS

 

Deja tu comentario