Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» 6 errores que no cometer con tu cabello

subscribete

6 errores que no cometer con tu cabello

25 Comentarios

90309099 6 errores que no cometer con tu cabello tips cabello tips belleza Salud & Bienestar perdida de cabello mujer consejos cabello caida de cabello cabello belleza capilar Belleza A veces pensamos que cuidamos nuestro cabello de maravilla y que los tratamientos que le damos lo fortalecen y reparan. Pero cuidado, muchas veces solemos cometer ciertos errores que más que ayudar a nuestro pelo lo dañan.

A continuación te dejamos 6 cosas que NO debes hacer con tu pelo, para que abandones esas malas costumbres y comiences a presumir de un cabello hermoso. Toma nota.

No abuses del secador y la plancha

Estos dos artefactos son uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Sabemos que para muchas mujeres la plancha y el secador son imprescindibles, pero de todas formas hay que emplearlos con moderación.

Una forma de hacerlo es mantener el secador de pelo al menos a 50 centímetros de distancia, al igual que no ocuparlo en la temperatura más alta. De la misma forma, deja la plancha para ocasiones especiales y no la uses a temperaturas muy elevadas.

No duermas con el cabello mojado

Cuando el pelo está mojado es más frágil, por lo que queda más vulnerable a quebrarse, algo que puede suceder fácilmente mientras dormimos, pues nos movemos y tironeamos el cabello involuntariamente.

Además, el cuero cabelludo sufre con la humedad y va perdiendo fuerza y debilitándose, lo cual se traduce luego en un pelo más opaco y quebradizo.

Otro gran problema de acostarse con el cabello mojado es lo enredado que estará por la mañana, además de que parecerá que te hiciste un peinado al más puro estilo de los 80.

No intentes desenredar tu pelo cuando está seco

Cuando el cabello está seco es más difícil desenredarlo, por lo que tironearlo intentando quitar los enredos puede quebrarlo y dañarlo permanentemente.

Por eso, cuando tu pelo esté muy enredado, humedécelo primero, aplica un poco de crema o bálsamo y luego comienza a desenredar suave y pacientemente.

No duermas con el cabello tomado

Aunque te resulte más cómodo o evites enredos, no te acuestes por la noche con el pelo recogido. Durante la noche el cabello no recibe agresiones externas, por lo que es el momento perfecto para que se airee y respire. Si lo recoges impides y obstruyes este proceso.

Cuidado con los recogidos muy tirantes

Si te encanta ir con una cola de caballo o con un recogido, procura no dejarlo muy tirante y prefiere ocupar siempre elásticos forrados en tela y más bien gruesos. Hacerte moños muy tirantes, presionando tu cabello, no sólo produce dolor de cabeza, sino que además tensiona el cuero cabelludo y puede provocar quiebres en el pelo.

No abuses de los productos químicos

En este grupo entran los tintes, las lacas, gominas, fijadores, etc. Procura dejarlos para ocasiones especiales, pues todos ellos están hechos a base de químicos que resecan, dañan y opacan el cabello.

Si necesitas controlar tu pelo o eliminar el frizz por ejemplo, prefiere ocupar aceites o silicona para cabello, que poseen componentes neutros y mucho más inofensivos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

25 Comments for this post

angie  Says:

hola mi nombre es angie tengo 16 años de edas y tengo un problema mi cabello esta muy tratado a tras pero el `problema es alante esta todo partido, y maltratadoy quiero un tips bien pero muy bien.. yo cumplo año dentro de 2 meses y m gustaria tenerlo bien sano y lindo…

 

angie  Says:

mi msn es t_he_shorty93@hotmail.com por favor repondam hay

 

andrea marielos  Says:

hola me llamo andrea y fijate que tengo un problema con mi cabello me lo corte hace seis meses y no mea crecido nada y demas de eso tengo las puntas abiertas demen un consejo porfa.

 

linda  Says:

hola necesito que me daigan que hacer, mi cabellon no me crece y se mi hizo muy delgado creo que fue el abuso de tantas decoloraciones. quiero me digan de algo que me ayude a crecer super el cabello y este sano. siempre he deseado una melena larga…. gracias

 

anais  Says:

bueno, holaa keria decirle que tengo 14 años y kiero que mi pelo cresca pero siempre lo cargo secado y planchado como ago que champu o enjuge me recomiendan par que me creesca lo mas rapido posible lo tengo por los hombros ii kiero ke me llege al menos por las costiillas en dos o tres meses .. pleasee responde es urgente =(

 

DannieeLa ♥  Says:

hOla mi nombbre es daniela n.n
bueno yo tengo el cabello algo corto
pero lo quiero tener largo para estas
vacaciones ya leei sus tips espero
y funcionen ;D

 

Lizz  Says:

HOLA WAPOSS!! MI PROBLEMA ESQUE MI CABELLO SE CAE MUCHO U.U Y QUE TENGO POCO CABELLO :S ALGUNA RECOMENDACION ESPECÍFICA PARA MI PROBLEMA? :D
GRACIAS DE VERDAD, BUENOS POSTS!!! (y)♥

 

Isabel  Says:

Tengo el grave problema de que cuando salgo los fin del semana , al otro dia despierto con el pelo todo quemado , quebrado y con las puntas abiertas aparte llevo ya un año con caida de cabello lo peor esq siempre me toy cortando las puntas y no funciona vuelva a quemarse rapido ….. ¿q puedo hacer? ¿Salir con el pelo mojado x la noche hace mal?…. respondan urgente pliss.!

 

Ricardo  Says:

Hola mujeres =P …. soy un hombre, tengo 18 años y decidí dejarme crecer el pelo, pues bueno, ya tengo como 7 dedos de largo pero todavia me falta mucho, lo que quiero es saber como le doy forma a mi pelo, pues antes me peinaba con gelatina (gomina)y me hacia mis peinados, bueno, ahora no puedo hacerme nada, tengo que andar con gorra para todos lados y ya me tiene arto o si no me quito la gorra y es un problema salir a la calle y verme un poco desente jajá!. Tambien quisiera saber que tratamiento hay para que me cresca mas rapido.
PD: no soy gay -.-! jaja… gracias de antemano. Saludos.

 

admin  Says:

Ricardo,

Si tu problema es que tu cabello se ha puesto un tanto incontrolable, puedes probar con productos específicos para el control del volumen y del friz. Esto ayudará a que tu pelo esté más manejable. Suerte!

 

admin  Says:

Isabel,

El pelo se ve resentido por los efectos del humo de tabaco, la contaminación, el viento, etc. Te recomendamos que antes de salir por las noches, apliques en tu cabello un aceite protector, concentrándote en las puntas, de modo que portejas tu cabello de estos agentes externos. Prefiere salir con el pelo seco, ya que el cabello cuando está mojado es más sensible y delicado. Suerte!

 

paola belen cortes rojo  Says:

bueno mi nonbre es paola belen y tengo un serio problema es que yo me corte mi cabello esta muy corto y lo unico que Quiero es que me crezca lo mas rapido mMmMMm.. estube leyendo sus consejos espero que sirvan jaja y que me hagan efecto por que NO soporto verme con mi cabello asi ;)

 

Ana  Says:

Hola. Soy Ana mi problema es k ase 20 días me pinte en cabello y desde ese día se me esta rompiendo k devo aser ya tengo muy poco

 

ADRY  Says:

HOLA QUISIERA QUE ME INFORMEN DONDE PUEDO COOMPRAR PRODUCTOS RECOMENDADOS PORQUE HE GASTADO MUCHISIMO Y NO DA RESULTADO PUES TENGO MALTRATADO MI PELO POR LAS DECOLORACIONES AHHHHHH Y EL SHAPOO DE CABALLO ES BUENO PORQUE LO HE LEIDO BASTANTE EN LA RED……. CONTESTEN ES MUY URGENTE.

 

nidia  Says:

hola amiguitas,,estoy desesperada hace un año me corte el cabello bien cortico y no me crece nada despues de un año lo tengo a la altura del cuello,,he usado de todo y nada me funciona ,,en estos momentos uso el champoo pantene me contaron que agregandole unas pastillas de planificacion familiar ayuda al crecimiento por eso de laS HORMONAS ESPERO QUE ME RESULTE,, niñas por favor cuando nos cresca de nuevo el cabello no cometamos el error de cortarlo de nuevo lo mas lindo que tenemos como mujeres es el caBELLO,,SUERTE A TODAS INcluyendome jajaja

 

carmen  Says:

ola lo k pasa esk mi problema es k m pinte mi cabello con agua occigenada y kiero k mi cabello este de color negro y brilante

 

karen  Says:

hola.. stoi qon mi qompañera revisando estrategias para saber qomo nos pued crecer el cabello lo mas rapido..!

 

elena  Says:

hola, mi nombre es elena, les pido por favor que me ayuden, tengo el pelo largo no es un pelo crespo es muy liso, me lo lavo de viernes a viernes, y siempre me lo mantengo en cuidado, pero de un día para otro se me esta partiendo .. si me perno con la manos o cepillo o peine se caen los pegotes de cabello es muy sensible solo necesito su ayuda , a tengo tres meses que no me corto las puntas qui esas es por eso? pero las personas me dicen que no, que eso no tiene nada que ver, tengo el pelo lagotee, meda-ria pena y dolor cortármelo, no quiero, me a dado trabajo tenerlo como esta, hasta compre un aceite de almendra para peinarlo pero no hay resultado, necesito su ayuda, soy de república dominicana,digan algo que sea reconocido aqui un tratamiento algo, e dejado la plancha y el secador pero nada aun sigue igual, hace 5 meses atrás comen se a usar unos productos muy caros hechos o elaborados de queratina , creo que me ha estado debilitando la hebra.. solo les pido un consejo a y díganme que puedo ponerme para tenerlo mas fuerte y que no se rompa fácil… gracias

 

CRISTINA  Says:

haber esque tengo el pelo enredado y nosee que hacer yo soi guapa pero el pelo enredado y quede con mi novio mañnana que puedo hacer

 

sara  Says:

hola me llamo sra tengo el pelo liso y largo y tengo 21 años y noseee pero mi pelo esta bein lo que no entiendo es porque se em enreda epro un dia compre garnie me lo eche y mira mi pelo quedo suave ya ya no ah vuelto ah desenredarsee esta es mi historia cual es tu historia??? estes es mi garnir ual es el tuyo

 

melany  Says:

hola soi melany tengo 13 años tengo el cabello esponjado y ligeramente ondulado y no puedo dejar de usar la plancha ya lo tengo con demasiada horzuela y no lo quiero cortar porq tengo miedo de q cuando me lo corte yo siga usando la plancha y me salga de nuevo esa horzuela y me lo volvere a cortar y asi susesivamente y no quiero eso y esq a mi no es de estar siempre peinada me choca tener el pelo recojidooo porfa ayuda

 

lucia  Says:

Hola, como estan?

Les quiero recomendar unas cremas sin enjuague que son maravillosas!!! Se llaman avancee hay para rulos y lacios, a mi me funciona, tengo el cabello ligeramente lacio y con esta crema puedo controlar mi pelo Pruebenlas !!!!

Gracias por los tips, besos!

 

catalina  Says:

hola soy cat,tengo el cabello liso me llega hasta la espalda y esta en punta la cosa es que cuando voy a la peluqueria siempre pido lo mismo entrecortado y flequillo porque es lo mas comun y no conosco otros cortes..ahora mi pelo esta seco sin brillo entrecortado mal) y quiero que me crezca pero no lo hace..y se me cae muuchoooo !!!! que hago???contesten porfavooor

 

Patty Misuzu  Says:

Hola soy patty,tengo mi pelo ondulado/rizado me lo quiero dejar suelto pero no puedo se me esponja mucho;c que me pueden recomendar para que no se me esponje? Espero su respuesta,Gracias.

 

magna  Says:

Hola soi magna tengo 20 anos mi problema es k se me kae demaciado el pelo en las entradas ia kasi tngo un pelon i muele muxo el casco i tengo unos pequenos granitos ase 3 meses k me empece a tinturar el pelo i ase 3 meses k fui mama i aun no me llega mi periodo pero la verdad kia nse k aser me da temor kedar kalva ase un mes k noto k se me kae el pelo pero ahora ia tngo un pelon nse x k seme kae si x la tintura o x problemas ormonales o x estres x kaparte soi mui nerbiosa i esto me tiene mal xfavos si me puedn ayudar algo k pueda parar la kaida i rekuperar el pelo perdido dnde tengo pelado xfavor es urgente saludor

 

Deja tu comentario