Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Qué tipo de celulitis tengo?

subscribete

¿Qué tipo de celulitis tengo?

2 Comentarios

tipos celulitis ¿Qué tipo de celulitis tengo? tips belleza tipos de celulitis tipos celulitis piernas piel de naranja mujer belleza consejos belleza celulitis Belleza ¿Sabías que existen distintos tipos de celulitis? En el siguiente artículo te contamos cuáles son para que la identifiques y la ataques.

Para vencer al enemigo primero hay que conocerlo, por eso es necesario que tengas claro qué tipo de celulitis tienes para así atacarla con tus mejores armas y lucir una figura espectacular para este verano.

Celulitis global o generalizada

Es un tipo de celulitis que se encuentra en casi todo el cuerpo y afecta principalmente a personas que tienen exceso de peso. Es más difícil de erradicar, ya que al estar generalizada requiere de un tratamiento largo combinado con una dieta estricta.

Celulitis localizada

Esta celulitis se presenta en determinadas zonas del cuerpo, en especial en los glúteos, las piernas el abdomen o los brazos. Suele afectar a la mayoría de las mujeres independiente de su peso corporal. Aparece durante la adolescencia y se acentúa con el tiempo. Es más fácil de erradicar, basta una alimentación sana y ejercicio de forma habitual, sumado además a mucha agua.

Celulitis de zonas más blandas

Es común encontrar celulitis en la piel que tenemos suelta. Es habitual verla en el abdomen que queda más flácido tras los embarazos, pero también aparece en los brazos y piernas. Es una piel que está muy blanda y que se mueve cuando hacemos ejercicio o caminamos. Para tratarla, se debe ejercitar mucho las zonas afectadas, de modo de ganar masa muscular en estos lugares.

Celulitis dura

La celulitis de tipo dura suele presentarse a edad muy temprana y es frecuente en mujeres que practican ejercicio. La piel está tensa y apretada, sin embargo presenta la típica piel de naranja, unos puntitos y aspecto granulado y algo rugoso. Suele localizarse en los muslos, glúteos y caderas. Para atacarla se debe tomar mucho agua y restringir la ingesta de sal. Los masajes linfáticos también dan buenos resultados en este caso.

Celulitis edematosa

Normalmente se produce por problemas de circulación y retención de líquidos. Se acumula principalmente en las piernas. Aparece a cualquier edad y no es muy común. Para tratarla se debe realizar ejercicio para activar la circulación, beber abundante agua y seguir una alimentación baja en sal. Los masajes también son muy eficaces.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

melissa  Says:

Hola: saben a qué especialista tengo que ir para tratar la celulitis, una dermatologa sirve? Gracias

 

maria jose barra  Says:

Se que en la celulitis en la edad mas madura, se forman como grumos (lo lei no se donde) pero ¿puede ser que en el tendon de detras de la rodilla un pocquito mas arriba, en esos tendones, tambien lo note, como grumos o bolitas, que al pasar la mano se movieran, ¿tambien es celulitis? me hicieron ecograsfia y no son lipomas. GraciaS

 

Deja tu comentario