Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

subscribete

¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

3 Comentarios

lavado cabello ¿Cada cuánto debo lavarme el cabello? tips cabello tips belleza mujer cabello mujer belleza lavado cabello crecimiento cabello consejos cabello consejos belleza cabello Belleza De seguro más de una vez te has hecho esta pregunta. En el siguiente artículo te respondemos algunas dudas y te aconsejamos sobre este tema.

Cada persona es distinta y por lo mismo cada quien debe cuidar su cabello como mejor considere. Además, hay distintos tipos de pelo: graso, seco, corto, largo, abundante, etc. Por lo que el cuidado del cabello dependerá también de estos factores.

Los dermatólogos y los estilistas recomiendan que hay que evitar lavar el cabello todos los días con champú u otros productos, ya que el contacto diario de estos químicos con el pelo maltrata el ph de la piel e incluso puede provocar heridas, irritaciones, caspa o alergias.

Lo más recomendado es lavar el pelo día por medio, de esta manera se deja descansar al cabello un día. Si quieres puedes mojarlo todos los días, pero sin utilizar champú.

Además, debes saber que mientras más a menudo laves tu cabello, menos tiempo te durará limpio, ya que el cuero cabelludo siente la necesidad de crear más sebo cuando este es removido constantemente.

También es importante ocupar el champú adecuado para tu tipo de piel y cabello. Escoge un producto que represente las características de tu cabello: sensible, quebradizo, seco, mixto, graso, etc. Lo mismo con el acondicionador, opta por uno que se adapte a tu cabello. Ojo, si tienes el pelo graso, aplica el acondicionador sólo en las puntas, mientras que si tu pelo es seco, aplícalo en todo el cabello.

Por último, cuando laves tu cabello, da un suave masaje con la yema de tus dedos sobre la nuca, de manera de activar la circulación sanguínea y así fortalecer el pelo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

CLAUDIA  Says:

gracias`por los consejos para el lavado del cabello, pero yo tengo,un problema que para mi es grave, me transpira mucho la cabeza, por lo cual no puedo dejar de lavarlo todos los dias… agradeceria algun consejo para mi problema gracias….

 

Alejandra Pavez Herrera  Says:

Me gusta este artículo porque podré manejar más información al momento de tener que responder preguntas a mis clientes en el salón de belleza.GRACIAS

 

zoraida pavez rubio  Says:

hola amigos!!! necesito q me ayuden por mi cabello mi cabello es crespo cuesta q crezca es un cabello muy seco y graso por mas q me lo cuido sigue siendo graso y seco antes de lavar mi cabello siempre me aplico aceite de pepita de uva, luego lo lavo con shampoo de manzanilla en el cual le hecho al frasco manzanilla natural, tb le hecho semilla de chia, luego me aplico otro shampoo con acondicionador y me aplico una crema para peinar nose q hacer para q mi cabello crezca y no se vea seco graso y sin vida :(

 

Deja tu comentario