Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre la menopausia

3 Comentarios

71433995 Todo sobre la menopausia vagina salud mujer salud femenina Salud & Bienestar regla progesterona ovarios mujeres menstruacion menopausia hormonas estrógeno climaterio Nos pasa a todas las mujeres, a algunas antes a otras después. Muchas veces mal comprendida e incluso tachada de enfermedad. La menopausia es un fenómeno que intriga y hasta asusta a muchas mujeres. ¿Qué sucede con mi cuerpo? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuándo comienza? En el siguiente artículo encontrarás respuesta a estas y a todas las dudas más comunes sobre la menopausia.

Qué es la menopausia

La palabra menopausia significa “interrupción de la menstruación”. Una mujer entra en la menopausia en el momento en que sus ovarios dejan de producir las hormonas de la reproducción y por ende, dejan de ovular. La menopausia no es una enfermedad, sino que al contrario, un acontecimiento totalmente normal y propio en las mujeres.

La edad en que comúnmente sobreviene la menopausia es entre los 40 y 55 años, si ocurre antes de los 40 se habla de menopausia precoz, mientras que si se sigue presentando la menstruación después de los 55, se habla de menopausia tardía. (más…)

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Técnicas de control de impulsos

6 Comentarios

80050135 Técnicas de control de impulsos stres salud mental Salud & Bienestar psicologo Psicología mujer impulsos estrés control impulsos conductas impulsivas ansiedad A veces sentimos que nos irritamos o enfadamos con mucha facilidad, que no podemos dejar de hacer algo a pesar de que sabemos que nos perjudicará o que no podemos contener nuestras emociones. Poner límites a nuestros impulsos no siempre es fácil. En este artículo te entregamos algunas técnicas para que sepas cómo controlarlos.

Piensa antes de actuar. Ante una situación que te altere, detente y piensa con la cabeza fría, de modo de evaluar qué es lo que te está molestando y así encontrar la mejor manera de reaccionar. Acá necesitarás tu esfuerzo para intercambiar la respuesta automática que en otra circunstancia hubieras dado, por una más racional y analizada.

Busca otras alternativas. Frente a una situación crítica, piensa: esta vez en lugar de reaccionar así, reaccionaré asá. (más…)

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 formas de romper con la rutina

1 Comentario

73564787 5 formas de romper con la rutina streaper sexy sexo sensual Pareja & Sexualidad pareja mujer juegos sexuales juegos eroticos fantasias sexuales fantasia erotica En una relación de pareja, debemos decirlo, el amor no lo es todo. El sexo representa un factor fundamental. Sin embargo, después de un tiempo de relación, la sexualidad puede hacerse rutinaria y aburrida. Pero para eso tienes a Pretenciosas, que en el siguiente artículo te entrega 5 consejos para revivir y reencender la intimidad con tu pareja.

Romper con la rutina en la cama sólo requiere de tus ganas y de un poco de imaginación. Para ayudarte, acá te proponemos algunos jueguitos picarones para que la libido vuelva a correr por vuestras venas. Toma nota.

Una velada sensual. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu pareja no tiene planes para la noche. Luego deshazte de todo lo que pueda estorbar en una velada romántica, llámese niños, empleada doméstica, etc. (más…)

Comparte este articulo en | Más

Tags: