Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Embarazo después de los 30: las verdades de esta realidad

2 Comentarios

72003795 199x300 Embarazo después de los 30: las verdades de esta realidad treinta trabajo Salud & Bienestar riesgo profesión parto hijos guagua familia enfermedad embarazo tardío embarazo después cesárea bebé 30 En los últimos años el promedio de edad de las mujeres que tienen su primer hijo cambió de los 26 a los 30 años. Y es que al parecer la maternidad se ha transformado en algo que las mujeres desplazamos cada vez más. Será por que el trabajo no nos permite formar una familia antes, porque queremos desarrollarnos profesionalmente primero, porque buscamos una estabilidad y seguridad económica por nuestra parte, porque tememos perder nuestra independencia, en fin, podrían ser infinitas las razones que llevan a que las mujeres estén dejando el ser madres para después.

Por un lado, existe la infaltable presión social, no hay mamá, ni tía, ni abuelita que si ya pasaste los 27 no te empieza a aturdir con la frase “¿y, para cuando la guagüita?”, y si es que para esa fecha aún estás soltera, no falta el “mejor no casarse tan tarde porque hay que tener guagua”. Y es que la mayor parte de la generación que nos antecede no logra entender cómo una podría priorizar su profesión antes que el tener hijos.

De que es un tema complicado sí que lo es. Además que a una también le llega su reloj biológico y nos encantaría quedar embarazadas, pero en ese momento empiezas a pensar en cómo lo vas a hacer con el trabajo, acaban de contratarte en una muy buena empresa, donde tienes posibilidades de desarrollarte profesionalmente, y el embarazarte complica todo ese escenario. (más…)

Comparte este articulo en | Más

Tags: